Cultura

Los museos y conjuntos arqueológicos andaluces abrirán hoy día festivo

Con ello se pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de la Comunidad a través de la promoción del turismo.

el 31 oct 2011 / 18:20 h.

Los museos y conjuntos arqueológicos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura permanecerán abiertos hoy martes 1 de noviembre durante la primera parte de la jornada, como lo han hecho también durante los primeros días de este puente festivo de Todos los Santos. Con la apertura de estas instituciones culturales en festivos y días previos a los mismos, la Consejería de Cultura busca satisfacer las demanda de la ciudadanía y contribuir al desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma a través de la promoción del turismo, se indica en nota de prensa. El horario para este martes varía según cada institución cultural.

De esta forma, de 9,00 a 14,30 abrirán sus puertas la Alcazaba de Almería, el Museo de Almería, Museo de Cádiz, Museo Arqueológico de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo de Huelva, Museo de Jaén, Museo Arqueológico de Úbeda, Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir (Cazorla, Jaén), Museo Arqueológico de Sevilla, Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Asimismo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en Sevilla, tendrá este martes horario de 11,00 a 15,00 horas y el Museo de Málaga (Salas del Palacio Episcopal) y la Casa Pinillos de Cádiz, de 10,00 a 14,30 horas. Por su parte, de 9,00 a 14,00 abrirá el Museo Casa de los Tiros de Granada, mientras que el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba) lo hará de 10,00 a 14,00 horas Por su parte, el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce, Sevilla) permanecerá abierto de 9,00 a 15,00 horas y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) tendrá visitas para grupos concertados de 9,00 a 14,00 horas. El Conjunto Arqueológico de Carmona (Carmona, Sevilla) abrirá de 9,00 a 14,30 horas y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (Málaga) lo hará de 9,30 a 14,30 horas. Por último, en el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares (Jaén) se podrá visitar su museo de 9,00 a 14,30 horas y el yacimiento, de 9,00 a 20,00 horas.

  • 1