Local

Los niños bielorrusos se presentan en Utrera en invierno

Aunque lo normal es que visiten el pueblo en invierno, están pasando las Navidades en Utrera

el 04 ene 2010 / 22:11 h.

TAGS:

La fecha habitual suele ser en verano, pero esta vez están pasando las Navidades en Utrera. Son un total de 19 chavales -8 niños y 11 niñas- procedentes de distintas aldeas y pequeñas ciudades de Bielorrusia, que durante un mes tienen Utrera como lugar de residencia, gracias al trabajo de la asociación Niño Perdido.

Pese al cambio de fecha en la edición de 2009, motivado por desavenencias con el Gobierno bielorruso, se ha mantenido una cita ya tradicional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera donde el alcalde, Francisco Jiménez (PA); y la concejal de Servicios Sociales y Solidaridad, María Dolores Pascual, recibieron a los chavales en el habitual acto de bienvenida con las familias participantes en el proyecto. Tras conversar con el regidor utrerano, los niños recibieron un recuerdo de su visita.

Los pequeños padecen problemas médicos y enfermedades crónicas causadas por el material radioactivo que se liberó a la atmósfera tras el accidente de la central nuclear de Chernobil en 1986. Por ello, los días que los chavales pasan fuera de su ambiente habitual les sirven para tener un mejor estado de salud. Además de pasar algunas revisiones médicas, en estos días los niños realizan distintas actividades.

La asociación Niño Perdido recibe una subvención del Ayuntamiento, aunque para completar el importe que supone traer a los niños, organizan actividades benéficas.

  • 1