Local

Los niños de Alcalá de Guadaíra opinan sobre el futuro de la ciudad

el 12 abr 2010 / 20:40 h.

TAGS:

Los niños alcalareños serán escuchados por el equipo de gobierno y el órgano a través del cual se harán oir será el Consejo de la Infancia, un órgano creado recientemente y que está compuesto por un grupo de 35 niños de quinto y sexto de Primaria que han sido seleccionados de 14 colegios.


Según explicó la concejal de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral, su objetivo será “recoger sus sugerencias teniendo en cuenta que no sólo son los ciudadanos del futuro, sino también los usuarios del presente” .


El órgano de participación directa permanente ya ha iniciado su andadura con una ruta de visitas. Los pequeños se han interesado por la Ciudad de la Cultura y concretamente por la nueva biblioteca. Han querido conocer sus funciones y su futuro, las dotaciones informáticas de las que dispondrá y los servicios concretos que ofrecerá a los menores. También han visitado parques y plazas de la ciudad y han mostrado sus dudas sobre el futuro tranvía, como el número de paradas, la velocidad, la seguridad y las vías.


Sus sugerencias, tanto en esos temas como en las próximas visitas que se vayan gestionando, al igual que el resto de órganos representativos, se entregarán por escrito antes del verano a los representantes municipales para que la ciudad se configure también a la medida de los niños, y no sólo de los adultos.

  • 1