Local

Los niños de Chad saldrán del orfanato y volverán con sus padres

Unicef devolverá a sus familias a los 103 niños que iban a ser sacados de Chad por la ONG francesa Arca de Zoé el otoño pasado y que están actualmente en un orfanato. Así lo indicó en conferencia de prensa la portavoz de la organización de Naciones Unidas para la Infancia, Veronique Taveau.

el 15 sep 2009 / 01:18 h.

TAGS:

Unicef devolverá a sus familias a los 103 niños que iban a ser sacados de Chad por la ONG francesa Arca de Zoé el otoño pasado y que están actualmente en un orfanato. Así lo indicó hoy en conferencia de prensa la portavoz de la organización de Naciones Unidas para la Infancia, Veronique Taveau, que señaló que el Gobierno de Chad pidió ayuda para iniciar la reunificación.

Los niños, chadianos y sudaneses, están en un orfanato en Abeche, donde recibieron ayuda de parte de Unicef desde el 26 de octubre del pasado año. Durante su estancia en el centro, han recibido asistencia en salud, agua, nutrición, alimentos, y otros productos como jabón, redes antimosquitos, mantas y colchones a los 103 niños.

Por otra parte, Francia advirtió de que no le corresponde pagar la indemnización millonaria impuesta por la justicia chadiana a los seis miembros de la ONG Arca de Zoé.

  • 1