sábado, 23 febrero 2019
11:37
, última actualización
Local

Los niños de Infantil vuelven al colegio Joaquín García de Alcalá de Guadaíra

Conseguida una antigua reivindicación de los padres y madres de alumnos de Infantil de colegio Joaquín García, ya que debido a la falta de espacio los más pequeños -de 3 a 5 años- debían dar clases en un edificio distinto y alejado del centro. Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los pasos para levantar un nuevo aulario que estará terminado durante el curso.

el 22 jul 2010 / 20:10 h.

TAGS:

En la actualidad este centro, que es un C3, es decir, tres líneas por curso, tiene sólo tres clases de Infantil en el propio recinto del colegio, mientras que las otras seis aulas están en el edificio que se conoce como Preescolar La Paz, a unos 500 metros.


Según ha explicado el concejal de Educación y Formación, José Manuel Campos, "con la construcción de este ala, unida a la existente zona infantil del CEIP, se aglutinan todos los alumnos de Infantil en su centro disponiendo de servicios más nuevos y cómodos". Dicha actuación se desarrolla con fondos del Programa de Tránsito al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) con un presupuesto de 457.588,56 euros.

En estos días se inician los trabajos de rebaje del terreno donde irá el nuevo ala, que por tratarse actuaciones que generan mucho ruido no se pueden desarrollar durante el curso. Se trata del espacio ubicado al fondo de dicho recinto escolar que linda con el IES Doña Leonor de Guzmán. El presupuesto de esta intervención es de 54.154 euros del montante global.

El centro estrenará también el próximo curso el construido comedor, de 384 metros cuadrados, que viene acompañado de otras obras de mejora, como la construcción de una rampa de acceso para personas con dificultades de movilidad; la creación de otra entrada por la calle Escultor Esteban Domínguez, y el arreglo de la pista deportiva y su preinstalación eléctrica.

Por otra parte, el consistorio ha anunciado que en el solar que ocupaban las antiguas aulas de Infantil estudia la ubicación de un aparcamiento público, una de las instalaciones más demandadas de la zona, al ser la parte más poblada del municipio.

  • 1