Local

Los niños no van a clase y se ponen el casco

el 18 nov 2011 / 18:14 h.

TAGS:

Alrededor de 350 alumnos del colegio de Educación Infantil y  Primaria (CEIP) 'Los Sauces' de El Saucejo (Sevilla) no han entrado  este viernes en las clases ante los problemas que presenta el centro  de "derrumbes, humedad, filtraciones de agua y otras incomodidades",  sumándose a la concentración convocada para esta mañana con cascos de  seguridad en señal de protesta a las puertas del centro.

En este sentido, el alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso (IU),  ha explicado a Europa Press que este viernes han entrado "apenas unos  50 niños, quedando fuera alrededor de 350 menores" y advierte de que  los padres continúan negándose a llevar a sus hijos al colegio  teniendo en cuanta el "mal estado" que presenta.

"Nadie de la Junta de Andalucía se ha interesado por el tema o nos  ha llamado para ver que está pasando", insiste Barroso, que lamenta  que "aún no hay noticias del como compromiso electoral socialista" de  inversión de 900.000 euros en este centro, que cuenta con 43 años y  donde "sólo" se han hecho obras puntuales. Así, advierte de que el  motivo puede ser que "ya han pasado las elecciones en las que se  comprometieron y que ahora gobierna IU en la ciudad".

Por este motivo, avanza que ya se están estudiando nuevas  movilizaciones con el objetivo de solventar el estado del centro, que  incluye "derrumbes, humedad, filtraciones de agua y otras  incomodidades". De este modo, se incide en la "lucha por un colegio  digno", ya que éste "se encuentra en pésimas condiciones"

La "única" contestación que dio el delegado provincial de  Educación, José Jaime Mougán, a los portavoces municipales fue que  "llevaba más de cuatro años toreando este asunto", según el  Consistorio saucejeño, que ha recordado que los alumnos del centro  llevan una semana asistiendo a clase con una hora de retraso como  medida de protesta, mientras que los padres se concentran diariamente  frente a la puerta del edificio para reivindicar una solución "cuanto  antes".

Por su parte, el PP ha recordado que presentó distintas  iniciativas parlamentarias al respecto ya en 2009, donde se pregunta  por la intención de la Junta de llevar a cabo actuaciones de  recuperación o la construcción de un nuevo centro en la localidad.

  • 1