Cultura

Los niños protagonizan la Navidad en el Teatro Central

El Teatro Central inicia el día 19 una programación destinada a los niños que contiene nueve espectáculos y cuyo fin es acercar al público infantil a las artes escénicas. Este ciclo se abrirá -del 19 al 22- con el estreno absoluto de El sueño de una noche de verano de la compañía La Tarasca.

el 14 sep 2009 / 21:30 h.

El Teatro Central inicia el día 19 una programación destinada a los niños que contiene nueve espectáculos y cuyo fin es acercar al público infantil a las artes escénicas. Este ciclo se abrirá -del 19 al 22- con el estreno absoluto de El sueño de una noche de verano de la compañía La Tarasca.

A partir de planteamientos teatrales como los personajes, protagonistas-antagonistas, conflictos, o incidentes, entre otros; los bailarines van creando sus personajes para definir el movimiento como lenguaje de este clásico de la literatura y de las tablas.

Un auténtico juego dramático sobre el amor y el desamor, sobre el deseo y su peso en nuestra vida cotidiana, todo ello, todo ello orquestado por la batuta de Puck, un duende que con sus hechizos torpes confunde a las parejas y las entrecruza. Esta obra está pensada para niños y niñas de 8 años o más.

Los días 27 y 28 se podrá ver un espectáculo de teatro-circo para todos los públicos que trae La Pulga Teatro bajo el título Katastrojj Circus. Desde que llega a la ciudad ¿se le podrá sacar una hora de su monótona vida? No hay lugar para dudar más?porque hay que ver a los artistas más arriesgados del mundo y a las fieras más salvajes y peligrosas.

Esta compañía quiere descubrir un espectáculo lleno de valor, ironía, magia, colorido, movimiento, y sobre todo, mucho humor. Son historias abiertas y directas al intelecto. Con música original, un diseño de producción, una puesta en escena con una evidente consistencia plástica, donde siempre está presente el factor sorpresa, sumer-giéndose en la magia del teatro y con imágenes que tienen distintas lecturas, que hacen partícipes a los cinco sentidos.

El teatro de títeres destinado a niños y jóvenes llega el 3 y 4 de enero de la mano de La Canela y su obra La salida con la que sus directores Analía Sisamón y Claudio Hochman ha recibido la mención especial FETEN 2007 por incorporar al hecho teatral el acercamiento y entendimiento entre culturas.

Una historia en la que tres actores/bailarines/titiriteros de diferentes orígenes con una energía única, potente e impactante, nos cuentan con sus cuerpos y sus voces parte de su cultura. La Canela es sin duda uno de los más destacados talentos creativos actuales dentro del mundo de los títeres y su vertiente escénica.

Los días 30 y 31 de enero Titiritrán representará Nena, un espectáculo con el que la compañía granadina vuelve, tras algunos años, por sus viejos caminos. Recupera su ropaje de siempre y demuestra que sigue siendo fiel veleta para muchos titiriteros y bitácora para el teatro infantil.

  • 1