Local

Los niños sevillanos, a la cabeza del sobrepeso en Europa

el 23 feb 2011 / 21:03 h.

TAGS:

Con motivo de la presentación ayer del informe sobre la mortalidad en Sevilla, la delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, se refirió al alarmante problema de obesidad que padecen los niños sevillanos.

Los niños de 6 a 12 años residentes en Sevilla encabezan la lista de infantes con sobrepeso de Andalucía. La delegada añadió que "los niños andaluces están por encima de la media española en este problema de alimentación, un hecho que también los sitúa a la cabeza de Europa".

El tema salió a relucir por la relación directa que tiene con las principales causas de mortalidad de los sevillanos arrojadas por el estudio. De hecho las enfermedades circulatorias están íntimamente relacionadas con las consecuencias de una vida sedentaria y de hábitos alimenticios no saludables.

Florido, respaldada en todo momento por los técnicos del Observatorio para la Salud y en presencia de su jefe de sección, Gloria Garrucho, insistió en que "desde el Ayuntamiento se está actuando directamente sobre las familias y los colegios, hasta el punto de recomendar menús saludables a las empresas de catering que trabajan con los comedores de los centros educativos".

Por su parte, Garrucho apuntó a que "los datos obtenidos por el informe nos ayudan a actuar en la buena dirección y a combatir este problema. Estamos priorizando lo que nos dice este documento, pero los resultados vendrán a largo plazo". Se refería precisamente a que "los niños de hoy en día son los que protagonizarán los resultados de los informes en un futuro" y, por tanto, los cambios no llegarán a corto plazo. "No es la línea de actuación adecuada", apostilló. "Educar en salud, cambiar el estilo de vida" es la consigna que lanzan desde la delegación. "Todas las actuaciones que se están llevando a cabo estaban ya previstas en el Plan Municipal de Salud de 2007", finalizó así la edil socialista Teresa Florido.

  • 1