Local

Los niños son los protagonistas en los 'Cuentos para bailar' de la compañía Escenoteca

el 06 nov 2010 / 19:31 h.

TAGS:

 -->-->-->-->

  • Actividad: Cuentos - danza
  • Fecha/Horario: 7 de noviembre / 17 y 19 h.
  • Precio: Niños, 4€. Adultos, 7€
  • Lugar: Teatro Alameda. C/ Crédito, 11
  • Teléfono: 954 900 164/65
  • Venta de entradas: Taquilla del Teatro Lope de Vega de 11 a 14 h., y de 18 a 21 h. (excepto lunes y domingos tarde); en el Teatro Alameda  una hora antes de la función; y a través de internet.
  • Internet: www.generaltickets.com

El proyecto "Cuentos para bailar" es un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda a través del movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música recrear y vivir, como protagonistas, los cuentos que la compañía ha coreografiado. Se realizan dos pases de una hora. En cada pase se bailara un Cuento diferente. Cada pase tiene un aforo para 40-50 participantes.

Recomendamos al público que acuda con ropa cómoda.

Los 3 Cerditos, El Lobo y El Tocino de Cielo
Imaginaos... que entráis por una puertecita.... cerrad los ojos por unos momentos...y disponeos a pasear por el bosque que hay tras la puertecita...pájaros, arboles, un rio y tres casitas: una de paja, otra de madera y la última de ladrillos...y por entre los arboles un lobo que busca desesperadamente los ingredientes para hacer un delicioso postre: su secreto mejor guardado.

El País de 1..2..3
Imaginaos... que entráis por una puertecita.... cerrad los ojos por unos momentos...y disponeos a visitar un país donde se vive , piensa , ríe, come, duerme...a ritmo de 1..2..3. Todos están controlados por una estricta dama y su robot guardián, hasta que aparece una niña que con su "Caja de los Ritmos" libera a los habitantes del país del 1...2..3...A partir de este momento, cada cual vivirá al ritmo que más le guste.

Escenoteca
Tras una larga experiencia en el mundo del teatro y la educación, Escenoteca nace en 2002. En 2007, con "Poemas para jugar a las Casitas" la compañía inicia una línea de trabajo en la búsqueda e investigación de nuevas propuestas escénicas y narrativas para el público infantil. A este espectáculo, le siguieron otros como "Los Cuentos de Titania","Cuentos desde el Paraíso", "Caperucita Rota y otros pedazos", "La Caja de los Cuentos de Seda".

La compañía realiza talleres en centros escolares, centro del profesorado, bibliotecas y universidades.

A través de los cuentos la compañía crea un espacio mágico, un lugar que nos predispone a dejarnos entretener. Es una propuesta abierta: el cuento se hace y se cuenta con el público. Esta concepción del trabajo ha permitido ser dúctiles y adaptar los cuentos a espacios abiertos como parques y espacios singulares y espacios cerrados como teatros, bibliotecas, aulas o platós de televisión.

Con "Cuentos para bailar", Escenoteca propone al publico coreografiar y bailar cuentos.

Escenoteca ha presentado sus espectáculos en festivales como Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Fetén, Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid, Festival del Títere de Sevilla,Feria de Palma del Río, Muestra del Puerto de Santa Mª entre otros.

  • 1