Deportes

Los niveles de Kanouté

El franco-malí admite que le «está costando» volver a dar su mejor rendimiento

el 10 mar 2010 / 21:06 h.

Frederic Kanouté habló ayer sobre su rendimiento esta temporada en el Sevilla, un rendimiento que está por debajo del habitual del delantero en las últimas campañas. El franco-malí, asolado por pequeñas molestias más que por grandes lesiones este curso, se está caracterizando por la intermitencia de sus apariciones. Esta temporada, a falta de dos meses y medio de competición, acumula apenas 25 partidos, y difícilmente alcanzará ya la cifra de encuentros de años anteriores.

Su media desde que llegó al Sevilla –verano de 2005– es de 42,7 partidos por campaña. Teniendo en cuenta que restan 13 de Liga, uno de la Copa del Rey y está por ver cuántos de Liga de Campeones, difícilmente la alcance en mayo próximo.

De hecho, desde su primera campaña es evidente que sus problemas físicos han ido mermando su capacidad, que no su calidad. En su primer año en Sevilla disputó ni más ni menos que 44 encuentros, cifra que superó al año siguiente, culminado con tres títulos más y 45 partidos repartidos en cuatro competiciones. Ese es su tope hasta el momento. La campaña siguiente, la 2007/08, ya comenzó a descender su cifra hasta los 42, y la pasada se mantuvo en los 40, guarismo que difícilmente alcanzará en la presente.

La competición en la que más se están notando sus ausencias es la Liga. Sólo ha disputado 15 partidos, y ha anotado cinco goles. De seguir con esta media, posiblemente ni siquiera alcance los 30 partidos, cifra de la temporada 2007/08, la más pobre desde que fichó por el club sevillista.

En cuanto a su capacidad goleadora, también este curso está siendo el más pobre que se le recuerda y está en números de su primer año en Sevilla, el más rácano en eficacia. Entonces anotó 14 tantos, casi la mitad que la temporada siguiente (2006/07, 27). Uno menos logró al año siguiente, 26, manteniendo su gran nivel. Por último, la pasada campaña acumuló al final 21, una cifra nada desdeñable. Pero en esta las lesiones no le están permitiendo lucirse y de hecho es el delantero con menos goles, tras Luis Fabiano y Negredo. Sólo ha logrado ocho en total, cinco en la Liga, uno en la Copa del Rey y dos en la Liga de Campeones, donde tendrá oportunidad de mejorar sus registros.

SINCERO Y CONFIADO. El primero en admitir que esta temporada no está siendo la del mejor Kanouté es el propio Kanouté. “Me está costando volver al mejor nivel”, asumió ayer, argumentando que ha “tenido algunos problemas físicos”. En cualquier caso, ni mucho menos tira la toalla: “Voy mejorando y espero poder llegar a tope a esta fase de la temporada. Al final de temporada ya hablaremos si he estado fino. No me preocupa porque sé que puedo volver a mi mejor nivel, sobre todo viendo lo que queda este año. Veo mi nivel subiendo. Creo que estaré a tope para jugar los partidos más importantes”. En cualquier caso, el franco-malí, tras lamentar las muchas lesiones que ha sufrido la plantilla, quiere dejar de lado su situación particular y “centrarse en el próximo partido”, ya que, recordó, “luego queda tiempo para recuperar y preparar el encuentro ante el CSKA de Moscú”.

  • 1