Deportes

Los nombres propios de la mejoría del Sevilla

Medel, Rakitic, Fazio y Javi Varas han dado un nuevo aire al conjunto nervionense.

el 21 mar 2011 / 22:31 h.

El Sevilla ha cambiado. Sigue lejos de su objetivo real, la Liga de Campeones, pero las sensaciones que transmite son distintas de las que, por ejemplo, daba a finales del año pasado. La mejoría ha sido evidente y, aunque el equipo al completo ha elevado su nivel, la irrupción de varios futbolistas ha contribuido a la mejoría global. Los principales baluartes de este cambio han sido los dos refuerzos invernales, Rakitic y Medel, pero la aparición de otros futbolistas habitualmente en las alineaciones sevillistas ha acelerado ese cambio y da esperanzas para un proyecto futuro, porque además la juventud es una de sus banderas.

Seguridad en el centro. La irrupción de Gary Medel –23 años– en el centro del campo ha sido vital para el equipo. No solo le ha proporcionado agresividad, también  seguridad. Tácticamente ha mejorado al equipo. Desde su llegada, el Sevilla ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones en la Liga –cuatro añadiendo el partido ante el Oporto–, casi la mitad de las siete ocasiones en las que no ha encajado en la Liga.Además, se ha hecho indiscutible y ha relegado a un segundo plano a Zokora y a Romaric.

Goles y asistencias. La llegada del chileno, además, ha deparado una pareja para la medular totalmente complementaria. Con Medel Iván Rakitic –22 años– parece sentirse a gusto y los datos lo demuestran. Sus tres goles en el Sevilla, los tres en la Liga, han valido ni más ni menos que siete puntos. Marcó ante el Hércules (1-0), ante el Atlético de Madrid (2-2) y ante el Valencia el pasado domingo (0-1). Además, ha dado también una asistencia de gol. Desde que llegó ha participado en todos los partidos, once.

Fazio, un fijo.  Jugó la primera jornada, desapareció por una lesión casi interminable y reapareció el pasado el 22 de enero ante el Levante. Desde entonces Fazio –24 años– es inamovible de la defensa del Sevilla. Ha disputado 12 encuentros consecutivos –10 de Liga, dos de la Liga Europa–, una cifra que para él es un récord absoluto en cuanto a continuidad. Las sensaciones defensivas desde su recuperación, y formando pareja con Escudé, han dado más tranquilidad al equipo.

Javi Varas. Su actuación en Valencia –también en Oporto– lo consagra como la alternativa a Palop. Sus paradas han dado puntos ante los che, pero también  ante el Atlético o el Hércules.

  • 1