miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Local

Los notificadores judiciales podrán utilizar hasta cinco taxis

La Junta de Andalucía y la secretaría de Notificaciones y Embargos alcanzaron ayer un acuerdo para el uso del transporte público por este servicio. La medida consiste en poner a disposición de los funcionarios cinco taxis con un máximo de 520 horas de facturación mensuales en Sevilla.

el 18 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía y la secretaría de Notificaciones y Embargos alcanzaron ayer un acuerdo para el uso del transporte público por este servicio. La medida consiste en poner a disposición de los funcionarios cinco taxis con un máximo de 520 horas de facturación mensuales en Sevilla.

Tras una reunión entre la Junta de Andalucía, la secretaria coordinadora provincial y la secretaria del servicio común de Notificaciones y Embargos, se ha acordado que los trabajadores de dicho servicio goce de cinco taxis a su disposición con un máximo de 520 horas mensuales por lo que a la capital se refiere. En el caso de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Carmona, el servicio común de Notificaciones y Embargos dispondrá de “un único taxi” en cada una de las ciudades para su uso, en función de las “necesidades que estén debidamente justificadas”.

El encuentro para abordar la regulación del uso en el servicio de taxis ha sido “satisfactorio para todas las partes”, logrando establecerse “una hoja de ruta” en cumplimiento estricto de la Instrucción 2/2009, según un comunicado de la Junta.

El servicio común de Notificaciones y Embargos reiteró estos días que existen salidas de imposible cumplimiento bajo las estipulaciones de la Instrucción, ya sea por la inexistencia de transporte público colectivo o por la especial peligrosidad de determinadas zonas “se pondrá a disposición del mismo un total de cinco taxis, que en ningún caso podrán facturar más de 520 horas mensuales” en lo que a facturación se refiere.

Esta medida supone una rebaja de un 75% en el número de vehículos usados por este servicio y, además, “representa un gasto casi fijo al establecerse un tope máximo de facturación horaria, más allá del cual se impide el uso del servicio de taxis”.

El Juzgado de Guardia e Incidencias dispone ya, además, del servicio de taxis para la realización de todas las salidas que le son propias por razón de su funcionamiento. Asimismo, en los partidos judiciales en los que, además de Sevilla, existe servicio de Notificaciones (Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Carmona), se pondrá a disposición de cada uno de ellos un único taxi, que se utilizará en función de las necesidades de dicho servicio, igualmente debidamente justificadas.

También se concederán autorizaciones permanentes para los desplazamientos entre distintas localidades, una vez que se verifique la inexistencia de transporte público colectivo. El procedimiento en este caso consiste en que el secretario judicial solicite a la Delegación provincial de la Consejería la autorización para el uso de taxis en los desplazamientos entre poblaciones concretas entre las que no exista dicho transporte.

Igualmente, la Junta ha reconocido que es necesario disponer de autorizaciones “permanentes” para utilizar taxis en supuestos de especial relevancia o urgencia, como son el levantamiento de cadáveres y las comunicaciones con centros penitenciarios y de menores.

  • 1