lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Los nuevos autobuses urbanos circularán desde el 2 de febrero

Quedan pocos días para que los nuevos autobuses urbanos empiecen a recorrer las calles de Utrera. El 2 de febrero es la fecha prevista para la puesta de largo del servicio que prestará a partir de ahora la empresa Los Amarillos. Hasta entonces, la popular 'empresita' cuenta las horas para parar definitivamente su motor.

el 15 sep 2009 / 21:33 h.

TAGS:

Quedan pocos días para que los nuevos autobuses urbanos empiecen a recorrer las calles de Utrera. El 2 de febrero es la fecha prevista para la puesta de largo del servicio que prestará a partir de ahora la empresa Los Amarillos. Hasta entonces, la popular empresita cuenta las horas para parar definitivamente su motor.

Regentada por los Hermanos Barrera, fueron muchas las décadas de servicio a la ciudad de esta empresa y varias prórrogas en la gestión del mismo. Ponen fin ahora a una larga trayectoria que será reconocida por el pueblo con un homenaje que le tributará el Ayuntamiento de Utrera en las próximas jornadas.

Respecto a los nuevos autobuses urbanos, el diseño es obra de Felipe Palma Mejías, vecino de Utrera. Dichos vehículos están decorados con formas onduladas de tonos degradados del verde. Junto al escudo de la ciudad, los vecinos podrán leer el nombre de la misma, así como el rótulo transporte urbano, estampado en los colores propios de la población: rojizo y anaranjado.

Una vez en funcionamiento, la empresa que gestionará el servicio ofrecerá dos meses de viajes gratuitos para todos los usuarios que accedan a los vehículos, así como un año para jubilados y pensionistas. En cuanto a los precios, están fijados en 90 céntimos de euros el viaje, cinco euros el abono de 10 viajes, tres euros el abono mensual para pensionistas y nueve euros la tarjeta mensual para escolares. Igualmente, se prevén dos servicios los sábados por la tarde, que no figuraban en el pliego de condiciones, así como un tercer vehículo de reserva en caso de necesidad. De igual modo, Los Amarillos aporta a la ciudad el certificado de calidad ISO 9001:2000.

En cuanto al servicio, se pondrá en circulación un autobús por cada una de las dos líneas que recorrerán este municipio del Bajo Guadalquivir, y con una capacidad de 30 plazas cada uno. De este modo, el circular 1, que funcionará de 7.00 a 21.15 horas, cubrirá un recorrido de ocho kilómetros por el casco urbano, con un total de 23 paradas. Por su parte, el circular 2 estará funcionando de 7.15 a 20.15 horas, con un recorrido total de más de nueve kilómetros y 22 paradas.

Por otra parte, el servicio de autobuses urbanos de Utrera incluye también el transporte escolar, que tendrá que ser suministrado por la misma empresa, cubriendo un horario que abarcará de 7.15 a 8.15 y de 15.00 a 16.00 horas de lunes a viernes.

El gerente de Los Amarillos, Ángel Escrivá, aseguró estar "muy ilusionado por ser los operadores del nuevo transporte público de la ciudad de Utrera", y confían en "potenciarlo y ampliarlo con el tiempo".

  • 1