Local

Los nuevos 'polis' de TVE están en 'UCO'

TVE sigue apostando por el género policíaco y ya prepara la temporada completa de UCO, la serie producida por Ganga (Cuéntame) y protagonizada por Miguel Ángel Solá como el teniente Sierra y Esther Ortega en la piel de la sargento Adrún.

el 15 sep 2009 / 18:59 h.

TVE sigue apostando por el género policíaco y ya prepara la temporada completa de UCO, la serie producida por Ganga (Cuéntame) y protagonizada por Miguel Ángel Solá como el teniente Sierra y Esther Ortega en la piel de la sargento Adrún. Y es que, tras el fracaso de Guante blanco, producción de detectives y ladrones que tuvo que ser retirada el pasado mes a los tres capítulos por su discreto rendimiento, la cadena ha decidido dar otra oportunidad a la ficción policíaca.

Así, el spin-off de Desaparecida, que debutó a finales del pasado febrero con un doble capítulo especial (media del 13.1% de cuota y 2.523.000 espectadores), regresará en 2009 a la parrilla de la cadena pública con caras nuevas que se incorporan a su reparto. Entre los nombres más conocidos destacan los fichajes de Sancho Gracia (La dársena de poniente, Lobos) y Ana Torrent (Las hermanas Bolena, Tesis). El veterano actor interpretará al jefe de la Unidad Central Operativa, mientras que la actriz madrileña dará vida a la jefa del Departamento de Confidentes.

Para Sancho será la segunda vez en la temporada que encarna a un policía, puesto que también será el inspector encargado de buscar a la pequeña Mari Luz en la miniserie de Antena 3, Días sin luz.

  • 1