Local

Los nuevos procesados de Malaya ratifican su declaración

Los ocho nuevos procesados en el caso Malaya, contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que comparecieron ayer ante el juez, se ratificaron en sus anteriores declaraciones, según informaron fuentes de las defensas de algunos de éstos.

el 16 sep 2009 / 00:06 h.

TAGS:

Los ocho nuevos procesados en el caso Malaya, contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que comparecieron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 marbellí, Óscar Pérez, que investiga el caso, se ratificaron en sus anteriores declaraciones, según informaron fuentes de las defensas de algunos de éstos.

Las declaraciones comenzaron por la mañana y durante más de cuatro horas comparecieron ante el instructor ocho nuevos procesados, como son Rodrigo H., Juan Bautista T., Santiago T., Julián José F., Antonio y Eduardo A., Sergio G. y Massimo F., a los que se les imputa un delito de blanqueo de capitales y tráfico de influencias, además, en el caso del último, según recoge el auto de procesamiento.

Estos nuevos procesados son empresarios, abogados o economistas y serían supuestos testaferros que actuaban como administradores de sociedades que presuntamente se vinculan al presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca. Así, en esas anteriores declaraciones, contenidas en parte en dicha resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, tres de éstos alegaron que no conocían personalmente a Roca.

Entre los imputados, se encuentra el economista Rodrigo H., procesado por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Fue administrador único de la empresa Condeor en los años 1999 y 2001. En su declaración alegó que "no conocía a Roca y desconocía en todo caso que la sociedad pudiera pertenecerle", se recoge en el auto. El magistrado asegura en dicho documento que la existencia de indicios de criminalidad "derivan no sólo de las numerosas compraventas en las que intervino y cuantiosas elevaciones de capital, sino también en lo declarado por el propio imputado: no hizo nada".

  • 1