Local

Los nuevos viarios a Entrenúcleos relanzan las obras en el cementerio

Las obras de cerramiento del cementerio y del tanatorio están pendientes de que se proceda a la ampliación de los aparcamientos. Pero eso no era posible hasta que se habiliten los viarios que van a Entrenúcleos. La reciente apertura de esas vías posibilita la continuación de estas obras tan necesarias.

el 16 sep 2009 / 00:02 h.

TAGS:

Las obras de cerramiento del cementerio y del tanatorio están pendientes de que se proceda a la ampliación de los aparcamientos. Pero eso no era posible hasta que se habiliten los viarios que van a Entrenúcleos. La reciente apertura de esas vías posibilita la continuación de estas obras tan necesarias.

El equipo de gobierno (PSOE) se apresuró en adjudicar y dar comienzo a los trabajos de ampliación de los aparcamientos del tanatorio, algo que era imposible de ejecutar mientras no se abrieran los nuevos viarios que unen el casco urbano principal con Montequinto. Esta espera se debía a que la antigua carretera que iba a Montequinto dividía el cementerio y el tanatorio. "La peculiaridad que tiene esta actuación es que no se puede parar en ningún momento el trabajo en el cementerio ni en el tanatorio", destacó el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

El concejal del PSOE también recordó que hay muchos pueblos limítrofes con Dos Hermanas que tienen que hacer uso de estas instalaciones. En ese sentido, recordó que la última estadística sobre las personas que hacen uso de este servicio refleja que el 41% de los clientes son de fuera de Dos Hermanas, sobre todo de Alcalá de Guadaíra. Esta realidad obliga a una ampliación urgente del recinto por la elevada demanda.

Hace unos meses se abrió al tráfico el último viario hacia Montequinto. Eso está ocasionando que la antigua carretera prácticamente se esté quedando en desuso. Tanto es así que está a un paso de convertirse en peatonal, como contempla el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que comenzó a desarrollarse hace cerca de un año. Con ello, se unirán de manera definitiva los dos inmuebles: el tanatorio y el cementerio.

Dentro de el proyecto para la ampliación del tanatorio está contemplada la construcción de 139 plazas de aparcamiento. De ellas, la gran mayoría (129) tendrán una dimensión de cinco por dos metros y me- dio para que puedan ser utilizadas por los turismos. También habrá otras cinco plazas para discapacitados y otras tantas se reservarán a las motocicletas.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se considera necesaria la ampliación de los aparcamientos, puesto que su objetivo último es "dar un mayor uso a las instalaciones", según reza en el proyecto elaborado por el equipo de gobierno para el recinto.

Igualmente, se contemplan dos entradas al área de estacionamiento. La primera de ellas, que es que está más cercana al tanatorio, estará destinada principalmente a los accesos a este servicio. Mientras tanto, la segunda estará situada en la esquina de la parcela, adoptando un trazado curvo y que está previsto que se use de acceso para los vehículos que se dirijan al cementerio.

Comodidad. Con estas dos entradas se pretende ofrecer un acceso mucho más cómodo al interior del cementerio o al tanatorio. El cerramiento de este complejo se completará tanto en la parte de acceso al mismo como en su límite con el arroyo Norietas, según fuentes municipales.

Por último, las calles de circulación del aparcamiento actual se están prolongando hasta el nuevo estacionamiento. El mobiliario urbano en lo que respecta a las farolas es igual al existente en el lugar y el muro aterrazado que limita con la avenida principal tendrá idéntica solución al empleado en la parte adyacente que hay actualmente.

  • 1