Local

Los obispos del Congo critican el uso del preservativo

Los obispos del Congo denuncian que el uso del preservativo "es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad" y dicen que existe una estrategia de "algunos medios de comunicación" contra el Papa para sacar fuera de contexto sus palabras sobre el sida.

el 16 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

Los obispos del Congo denuncian que el uso del preservativo "es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad" y dicen que existe una estrategia de "algunos medios de comunicación" contra el Papa para sacar fuera de contexto sus palabras sobre el sida. En un documento divulgado ayer, la Conferencia Episcopal del Congo manifestó su total apoyo a Benedicto XVI, quien el pasado 17 de marzo y en su viaje a África abogó por una "humanización de la sexualidad" y afirmó que con la distribución de preservativos "existe el riesgo de aumentar el problema".

Los obispos congoleños son tajantes: "Decimos no al uso del preservativo cuya utilización representa un desorden en el plano ético, pero sobre todo es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad".

  • 1