Local

Los obispos refuerzan la tutela a la COPE en defensa de 'la verdad'

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) mantuvo un "extenso y rico diálogo" sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y decidió "intensificar" su relación con la dirección de la emisora".

el 15 sep 2009 / 06:38 h.

TAGS:

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) mantuvo un "extenso y rico diálogo" sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y decidió "intensificar" su relación con la dirección de la emisora de radio para "velar" por el "respeto al ideario" de la misma, informó ayer la CEE en un comunicado al término de la Comisión Permanente.

No obstante, los obispos dejaron la responsabilidad sobre "los presentadores estrella" de la COPE en manos de su presidente, Alfonso Coronel de Palma, y del Consejo de Dirección de la cadena, porque "los obispos no son los empresarios de la COPE", señaló el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, en una rueda de prensa.

El portavoz afirmó que "los obispos no son los empresarios de la COPE y el Comité Ejecutivo de la CEE tampoco lo es", a la vez que negó que se haya adoptado ninguna decisión de retirar la confianza a la actual dirección de la cadena. Martínez Camino reconoció que se había producido un amplio debate sobre el programa La Mañana, que conduce Federico Jiménez Losantos, como también "sobre todos los programas", y sobre la "viabilidad económica" de la COPE en unos momentos, ha señalado, de especiales dificultades económicas.

El anuncio de la CEE de intensificar las relaciones con la dirección de la COPE se produce después de que, el pasado lunes, Federico Jiménez Losantos fuera condenado a indemnizar con 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por injuriarle gravemente en su programa La Mañana. El regidor madrileño presentó una querella contra Losantos después de que éste dijera que a Ruiz-Gallardón le daban "igual" los 200 muertos en los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

  • 1