Deportes

Los objetivos del Betis empiezan a alejarse de Heliópolis

El mercado anda a ritmo de caracol y la economía del Betis no está para grandes dispendios, un cóctel que no presagia un rápido desenlace para la operación 'renove' en Heliópolis.

el 15 sep 2009 / 06:32 h.

El mercado anda a ritmo de caracol y la economía del Betis no está para grandes dispendios, un cóctel que no presagia un rápido desenlace para la operación 'renove' en Heliópolis. Eso sí, los pocos movimientos que hay o se vislumbran sólo sirven para alejar a los objetivos, ya sean del plan A o el plan B.

Manuel Ruiz de Lopera ya ha dejado claro que pagar millonadas por presuntas estrellas del fútbol internacional es una práctica que ha pasado a la historia, así que la principal fuente de ingresos para afrontar los clásicos fichajes veraniegos pasa por vender futbolistas.

El Betis aún no se ha deshecho de ninguno de sus jugadores traspasables, así que la liquidez sigue muy limitada e incapacita al club para culminar alguna de las operaciones ya en marcha. Y como el mercado va lento pero siempre se mueve, la dirección deportiva y el cuerpo técnico empiezan a ver cómo algunos de los objetivos incluidos en cualquiera de sus planes, el A y el B, se alejan de forma casi irreversible.

El caso más preocupante, porque se trata del número uno en la lista de Paco Chaparro, es Achille Emana. El Betis ya ofreció hasta cinco millones de euros al Toulouse por el centrocampista camerunés, que está loco por venir a Sevilla, pero el club galo pide ocho.

Y mientras la puja está así de distante, en los últimos días ha llegado el Shakhtar Donetsk y ha presentado una propuesta económica muy superior a la verdiblanca. Según La Dépêche du Midi, el periódico de referencia en Toulouse, la oferta es "un verdadero tesoro". El problema para la entidad francesa (y ventaja para el Betis) es que Emana, de momento, prioriza el equipo de las trece barras.

Un ejemplo similar es el de Antonio Hidalgo. El jugador confesó ayer en Punto Radio que el Betis "es un equipo muy apetecible" y recordó que su familia es de Sevilla, pero su representante, Rafa Anguita, dio otra versión en el diario aragonés Equipo, donde afirmó que el jugador "estaba muy cerca del Betis, pero ahora ya no lo está tanto".

Según él, Antonio Hidalgo se aproxima cada vez más al Zaragoza: "Algo hay. El jugador está en el mercado y sería un destino muy apetecible. El Zaragoza siempre es el Zaragoza, aunque ahora esté circunstancialmente en Segunda. Nadie puede decir no al Zaragoza", espetó Anguita. Dos curiosidades sobre Hidalgo: la primera, que pide una ficha de 600.00 euros al año; la segunda, que rechazó una oferta del Recreativo porque el club le pedía que rebajase su salario a la mitad en caso de descenso a Segunda.

Por último, desde Francia, el central Sebastien Puygrenier (Nancy) hizo público ayer que el Betis lo ha seguido: "Sí, es verdad, el Betis se interesó y preguntó por mi situación, pero creo que hubo algunas dificultades para que el club autorizase el traspaso".

  • 1