martes, 11 diciembre 2018
08:23
, última actualización
Deportes

Los octavos de final de la Champions se sortean el viernes

También se conocerán los emparejamientos de la Liga Europa.

el 12 dic 2011 / 21:42 h.

El sorteo para los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, así como de los dieciseisavos y octavos de la Liga Europa, tendrá lugar este viernes 16 de diciembre, en Nyon, no pudiendo enfrentarse inicialmente ni los campeones de grupo ni clubes de un mismo país.
En este sorteo estarán los españoles Barcelona y Real Madrid, en Liga Campeones, y Valencia, Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao, en Liga Europa.

La ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la UEFA, se iniciará a las 12.00 hora local (11.00 gmt), con los emparejamientos correspondientes a los octavos de la Liga de Campeones. El relativo a la Liga Europa se realizará una hora después. En el sorteo de la Liga de Campeones habrá dos bombos: campeones (Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, APOEL, Barcelona) y subcampeones (Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Olympique Lyon, Bayer 04 Leverkusen, Olympique  Marsella, Zenit St. Petersburgo, Milán) de los correspondientes grupos de clasificación.

Entre ellos hay siete excampeones de la Liga de Campeones (Bayern Múnich, Inter, Benfica, Real Madrid, Barcelona, Marsella, Milan); mientras que cuatro equipos disputarán por primera vez los octavos de final de la competición. El sorteo emparejará a clubes del bombo de "campeones" con los de "subcampeones". Eso sí, no podrán enfrentarse equipos de un mismo país ni aquellos que ya hayan compartido grupo clasificatorio.

  • 1