lunes, 18 febrero 2019
11:03
, última actualización
Deportes

Los opositores a Lopera llaman "pantomima" y no dan crédito a la venta del Betis

el 08 jul 2010 / 21:03 h.

La reunión de los opositores.

Las principales plataformas opositoras a Manuel Ruiz de Lopera han emitido un comunicado oficial para mostrar su versión sobre la venta de las acciones de FARUSA, algo que consideran como "pantomima". 

El comunicado es el siguiente: Los Presidentes de Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Liga de Juristas, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas, Futuro Verdiblanco, Asociación Heliópolis y Fundación Heliópolis desean transmitir de forma conjunta y unitaria los siguientes extremos:

Primero: Como cuestión previa, conviene recordar que hace ya tiempo que consta en sede judicial la existencia de justificadas dudas de que Farusa sea legítima titular de una buena parte de las acciones que se atribuye, así como evidentes sospechas de que no han sido desembolsadas de acuerdo con lo previsto en la Ley. Acciones que por otra parte pueden tener un valor de 0 euros si atendemos a la crítica situación económica que presenta el Real Betis Balompié S.A.D. en estos momentos.

Segundo: Esas y otras circunstancias económicas y judiciales, así como los antecedentes, las características y actitud de los actores y, en definitiva, el simple sentido común, permiten afirmar con escaso margen de error que la operación anunciada ayer por Farusa no es sino una nueva pantomima de autoventa, por otra parte aún no realizada legalmente pues requiere autorización previa y cuyo diseño puede obedecer a una estrategia vinculada a la defensa en el procedimiento judicial en curso por la presunta comisión de delitos contra el Real Betis Balompié por parte del mayor enemigo de su larga Historia, de la que esperamos queden borrados algún día tanto él como el daño que ha causado.

Tercero: Actuaremos de forma conjunta y firme ante esa constatación, en todos los ámbitos legales, sociales, institucionales o societarios que sean preciso, para defender los intereses de los béticos y del Real Betis Balompié frente a las intenciones reales y/o actuaciones presuntamente fraudulentas que vayan perfilándose en esta estrategia, sean de índole jurídica al objeto de evitar medidas cautelares, de índole económica al objeto de propiciar una aplicación en beneficio propio de la Ley concursal, o de tipo especulativo con el patrimonio del club. A tal fin, actuaremos para fiscalizar, investigar, y en su caso, paralizar esta operación.

Cuarto: Asimismo, reiteramos de forma expresa nuestra plena confianza en las actuaciones judiciales emprendidas en defensa de los intereses del Betis y del beticismo, en la actuación procesal conjunta de las partes querellantes hasta llegar a sus últimas fases y consecuencias, y en el desarrollo de la fase de instrucción. Una investigación que vivirá en la mañana del próximo 14 de Julio un señalado episodio con la declaración como imputado en el Juzgado Nº 6 de quien se apropió hace ya 18 años del control de nuestro club. Esta supuesta venta de las acciones de FARUSA no varía ni un milímetro la voluntad decidida de las tres organizaciones querellantes (PNB, LJB y BXV) de exigir las responsabilidades penales que correspondan, con el pleno apoyo de todos los colectivos.

Quinto: Queremos igualmente transmitir al beticismo la plena y absoluta confianza de que el Real Betis Balompié tiene un futuro, real y posible, muy alejado del desastroso pasado como S.A.D. y del presente "virtual" con el que se nos pretende asustar. Ese futuro es un Betis de los béticos, propiedad de los béticos y gestionado por béticos. Todos nos comprometemos con su construcción y realización, pasando por la democratización de la S.A.D., la puesta en marcha de un proyecto de gestión y deportivo, y la recuperación de nuestras señas de identidad. Unos compromisos concretos y consensuados que haremos públicos próximamente, junto a otras actuaciones, para implicar al conjunto del beticismo en la conquista de su futuro.

Sexto: Bajo estas premisas y para evitar cualquier tipo de especulaciones interesadas al respecto, la única "negociación" que contemplamos es aquella que lleve de forma inmediata a la puesta en marcha de un proceso de transición que conduzca de forma cierta y en plazos tasados a un Betis de los béticos, así como a la íntegra depuración de responsabilidades que legalmente correspondan.
 

  • 1