Local

Los organizadores de congresos lamentan el caso del 'Convention Bureau' y piden replantear el modelo

el 19 ene 2010 / 16:24 h.

TAGS:

El Presidente de la Asociación Sevillana de Organizadores  Profesionales de Congresos, Gustavo de Medina, alertó hoy de la  necesidad de replantearse el modelo de gestión turística de Sevilla e  instó a empresas y autoridades a reunirse para lograr una  planificación que evite el declive del sector en los próximos años.  

La situación en la capital andaluza, según De Medina, "sigue  siendo la misma un año después de que el consistorio prometiese el  funcionamiento de la oficina del 'Convention Bureau' con un gerente a  la cabeza. Se trata de un organismo que debería encargarse de la  captación de congresos público-privados y cuyo proceso de elección  aún está por cerrar". Mientras tanto, los empresarios de la ciudad  cuestionan el órgano "por su falta de dinamismo" y critican la  burocracia de las administraciones.

Las consecuencias de esta "ineficacia", según De Medina, se verán  reflejadas en los próximos años si no se toman cartas en el asunto y  se planifica la gestión del turismo de congresos "evitando banderías  entre el sector privado y la administración". De Medina lamentó  además que las administraciones concurran a la Feria Internacional de  Turismo (Fitur) con "reclamos que no muestran otras caras de Sevilla,  sino que es lo mismo que ya se ha hecho en pasadas ediciones".  

Frente a esta oferta turística, a su juicio, destaca la de la  Diputación de Sevilla, que "sí cuenta con una línea de actuación bien  definida, centrándose los municipios limítrofes", pues la Ruta del  Ibérico y el turismo ornitológico 'Birding Sevilla' serán "el reclamo  estrella de la Diputación y ambos aspectos serán explotados además  con la oferta de escapadas desde 35 euros para visitantes que en su  mayoría proceden de la capital".

  • 1