Local

Los orígenes del sistema solar en la muestra 'Vesta y Ceres' en la Casa de la Ciencia

el 24 oct 2011 / 17:25 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Exposición. Fecha/Horario: Hasta el 22 de enero de 2012, diario / 10 a 21 horas.  Precio: Gratuito.  Lugar: Casa de la Ciencia – CSIC. Pabellón de Perú, Avda. de María Luisa, s/n. Teléfono: 954 210 064. 

La Casa de la Ciencia de Sevilla propone a los visitantes un viaje a los orígenes del Sistema Solar. Se trata de un periplo que va paralelo a los trabajos de la "Misión Amanecer", uno de los más recientes y ambiciosos proyectos de la NASA, cuyo objetivo es explorar el conocido cinturón de asteroides localizado entre las órbitas de Marte y Júpiter. La Sonda Dawn, lanzada desde el Cabo Cañaveral el 27 de septiembre de 2007, es el prodigio tecnológico encargado de orbitar justo ahora alrededor de Vesta, y dentro de un año alrededor de Ceres.

Ambos, Vesta y Ceres, son los cuerpos más importantes del cinturón de asteroides. De su exploración saldrán muchas de las respuestas a las preguntas que durante años se han venido haciendo astrónomos de todo el mundo. La exposición "Vesta y Ceres. Los orígenes del Sistema Solar", que se podrá disfrutar en La Casa de la Ciencia de Sevilla desde el 15 de octubre hasta el 22 de enero de 2012, aborda a través de paneles y audiovisuales algunos de los hallazgos de la Misión y las perspectivas futuras.

Esta muestra, que ha contado con la asesoría científica del docente e investigador José María Madiedo, cuenta además con un contenido del que muchas veces se ha escuchado hablar, pero que no siempre es fácil de ver. Se trata de una completa colección de fragmentos de meteoritos, algunos de ellos provenientes de la Luna, Vesta y Marte, y otro de origen desconocido.

  • 1