Cultura

Los Oscar se animan alrededor del almuerzo

La Academia de Hollywood reunió ayer a algunos de los principales candidatos a los Oscar en el clásico almuerzo de confraternización, caracterizado por la ilusión de los primerizos en estas lides y las tablas de los más experimentados.

el 14 sep 2009 / 23:41 h.

La Academia de Hollywood reunió ayer a algunos de los principales candidatos a los Oscar en el clásico almuerzo de confraternización, caracterizado por la ilusión de los primerizos en estas lides y las tablas de los más experimentados. Al evento, celebrado en el Beverly Hilton de Los Ángeles, acudieron 11 de los 19 actores aspirantes al Oscar, y aunque el español Javier Bardem, que opta al Oscar a Mejor actor secundario, estuvo presente, según confirmaron fuentes de la Academia a Efe, decidió no asistir al acto con la prensa.

En su edición número 27, el almuerzo ofrecido por la Academia presentó un menú que incluía, entre otros platos, la ensalada Beverly Hilton, con papaya, mango y queso de cabra; canapés variados, filetes de salmón atlántico y una mousse de chocolate.

Pero antes de disfrutar de ese banquete, un total de 14 nominados al Oscar, incluidos directores, hicieron acto de presencia. George Clooney, el galán por excelencia de Hollywood, fue quien con su carisma y encanto personal se llevó de calle a todos los presentes. "No me gusta Daniel Day-Lewis, le he visto robando", dijo bromeando en alusión a su compañero y rival por el Oscar al Mejor actor. "Comparar el arte es algo tan complicado... y su nivel tan alto, que estoy orgulloso simplemente de poder sentarme a su lado". Instantes antes, el director de Michael Clayton, Tony Gilroy, afirmó que Clooney era "el Michael Jordan de las estrellas del celuloide". Viggo Mortensen, Casey Affleck, Michael Moore, Amy Ryan, Laura Linney, Brad Bird y Gilroy también quisieron compartir un rato con los medios.

  • 1