Local

Los padres católicos piden retirar una guía de los colegios

El secretario de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Andalucía (Confapa), Javier Compás, pidió a la Consejería de Educación la retirada "inmediata" en los colegios andaluces de una guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sobre los juegos infantiles.

el 14 sep 2009 / 23:36 h.

TAGS:

El secretario de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Andalucía (Confapa), Javier Compás, pidió a la Consejería de Educación la retirada "inmediata" en los colegios andaluces de una guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sobre los juegos infantiles, que, a su juicio, "pretende adoctrinar a los niños, intentando formarlos según la ideología del partido en el poder".

En declaraciones a Europa Press, Compás explicó que dicho documento, escrito por la autora Carmen Ruiz Repollo y titulado Nuevas formas de jugar. Guía para transformar los juegos tradicionales, "pretende suplantar el papel de los padres como educadores y denigrar aún más a la familia, acusando a los padres de fomentar una educación sexista".

Compás criticó también que la guía se posicione en contra de la competitividad, "tratando de que en los juegos no haya perdedores ni ganadores, que no haya líderes ni juegos con jugadores individuales, o sea, siempre equipos mixtos pero que no compitan para ganar".

  • 1