Local

Los padres creen la versión de la menor que salía con Miguel, aunque contradice a la de su abogado

el 03 nov 2011 / 13:58 h.

TAGS:

El padre de Marta aseguró ayer que cree que Rocío, la entonces novia de Miguel, ha dicho la verdad en su declaración como testigo, a pesar de que la versión ofrecida por la menor es radicalmente distinta a la que defienden el fiscal y su propio abogado, y los protagonistas del crimen serían diferentes. El letrado de la familia mantiene que Miguel y El Cuco violaron a Marta, y capitaneados por el hermano de Miguel se deshicieron del cuerpo con ayuda de Samuel. Lo que cuenta la menor es que Miguel y su hermano la mataron a golpes y ocultaron el cuerpo con ayuda de otros, sin poder precisar quiénes.

El padre de Marta lamentó en todo caso la "falta de pruebas" para apoyar alguna de estas versiones y admitió sus dudas sobre lo realmente ocurrido: "No lo sé, como han cambiado tantas veces de declaración no lo puedo decir", reconoció. La familia ya supo de esta versión cuando Rocío la dio por primera vez el año pasado. Del Castillo reiteró ayer que "aparentemente es posible" y que a ello obedecería la pretensión de ocultar el cuerpo, "porque un forense sabe si ha sido pateado, y más por dos personas". "La menor dice que mi hija le responde al hermano, que como es muy prepotente no soporta que le responda una chica de 17 años y se lía a golpes y patadas", recordó el padre de Marta, que admitió que esta versión es "muy dura". El padre recordó que la Policía peinó la zona de Camas en la que según Rocío Miguel señaló el enterramiento de Marta, sin hallar indicios.

Arropando a los padres de Marta estuvo un grupo de miembros de la plataforma Marta del Castillo y curiosos que increparon a la menor y a su madren al llegar a los juzgados.


  • 1