Local

"Los padres crispan desde la grada a los chavales que juegan"

La violencia ha estado este fin de semana muy presente en los partidos de fútbol de las categorías inferiores en Cádiz. Además de la brutal agresión que se produjo el domingo en el campo del Chiclana, un grupo de jugadores del equipo cadete del Barbate protagonizaron actos violentos en otro partido.

el 14 sep 2009 / 23:24 h.

TAGS:

La violencia ha estado este fin de semana muy presente en los partidos de fútbol de las categorías inferiores en Cádiz. Además de la brutal agresión que se produjo el domingo en el campo del Chiclana, un grupo de jugadores del equipo cadete del Barbate protagonizaron actos violentos en otro partido, lo que ha llevado a la Federación Gaditana de Fútbol a pedir una reunión urgente a la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Local y la Guardia Civil han identificado a 14 jóvenes del conjunto barbateño como presuntos autores de un intento de agresión en el encuentro que disputaron en Vejer el equipo local y el Paterna. Al parecer, habían quedado a través de un foro de internet para el ataque tras una disputa entre los padres de los chicos de Barbate y los aficionados del Paterna. El partido fue suspendido por el árbitro y los alborotadores, armados con palos, fueron desalojados tras destrozar parte del mobiliario y lanzar piedras al terreno de juego, aunque no hubo heridos.

Fueron menos afortunados los jugadores del equipo juvenil del Conil que sufrieron en Chiclana la brutal paliza de una veintena de personas armadas con bates de béisbol, palos de golf y cadenas.

La Federación Gaditana de Fútbol pretende tratar estos episodios con la Subdelegación del Gobierno aunque reconoce que no se puede enviar agentes a los 500 partidos que se celebran cada fin de semana en la provincia. Sin embargo, ha apelado a la reflexión de los padres que con sus prácticas "pueden crear crispación desde la grada a los chavales que están jugando", señaló José Antonio Bernal, presidente de la Federación

La Guardia Civil, que ha identificado a cuatro de los presuntos agresores de Chiclana, continúa con la investigación. La Fiscalía de Menores será la encargada de tomarles declaración.

  • 1