Local

Los padres de Amy confían en que se trate de una trastada

Audrey Fitzpatrick, madre de la joven de 15 años desaparecida en Mijas (Málaga) desde el pasado 1 de enero, aseguró hoy que sigue pensando que a lo mejor se trata de una 'trastada" de Amy que se le haya podido ir de las manos y ahora tenga miedo a volver, por lo que aseguró que "nunca" va a perder el pensamiento de que volverá un día. (Foto: Rafael D./ EFE.)

el 14 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

Audrey Fitzpatrick, madre de la joven de 15 años desaparecida en Mijas (Málaga) desde el pasado 1 de enero, aseguró hoy que sigue pensando que a lo mejor se trata de una 'trastada" de Amy que se le haya podido ir de las manos y ahora tenga miedo a volver, por lo que aseguró que "nunca" va a perder el pensamiento de que volverá un día.

Así, en un comunicado en inglés leído en rueda de prensa ante más de medio centenar de periodistas, Audrey se dirigió a su hija y le dijo: "si estas por ahí y crees que es el momento no tengas miedo a volver a casa, no hay nada para tener miedo y si tienes algún problema no pasa nada, lo arreglaremos. Pero por favor vuelve".

No obstante, también hizo un llamamiento por si alguien tiene retenida a Amy contra su voluntad y pidió que la deje marchar "porque es una niña muy cariñosa que no ha hecho mal a nadie y tiene que tener mucho miedo". "Por favor, no hacerle daño", apostilló.

La madre de la joven dio las gracias a los medios de comunicación por la cobertura que se está dando y por su paciencia a pesar de no estar concediendo entrevistas, pero dijo que cada día se encuentra más triste "pensando en Amy" y no sería capaz de afrontar una entrevista.

Asimismo, agradeció a la Guardia Civil, a todas las fuerzas de seguridad y a los voluntarios el trabajo que se está realizando. En este sentido, el novio de la madre de la joven, David Mahon, aseguró que han tenido contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés que les ha ofrecido ayuda varias veces, pero apuntó que de momento, no la necesitan porque tienen toda la ayuda necesaria de la Guardia Civil que los mantiene informados continuamente.

Además apuntó que la búsqueda con perros y helicópteros no sólo se ha realizado hoy, sino que empezó a las 2 horas de que se diera parte a la Benemérita de que la niña había desaparecido.

En el comunicado leído por la madre y traducido por el portavoz de la familia, Franco Rey, ésta aseguró que de momento la investigación sigue y que por ahora "no hay ninguna prenda que podamos afirmar que pertenezca a Amy".

También se refirió a algunos amigos de la joven que están preocupados por ella, pero entendió que no es de ayuda que sigan dando entrevistas. Además mostró su tristeza por algunas informaciones de periódicos irlandeses que no son totalmente veraces y por la poca cobertura que los medios británicos están dando al problema "tal vez porque sea irlandesa".

Nunca había desaparecido como ahora.

Audrey declaró que su hija y ella están muy cercanas, aunque reconoció que "como madre e hija claro que tenemos discusiones, como toda la juventud actualmente". "La vida es muy diferente de cuando yo crecía en Dublín y los niños de hoy en día crecen muy deprisa y están bajo muchas presiones", aseveró.

Por otro lado, insistió en que si alguna vez la joven se había ido de casa, "siempre" fue sabiendo ella donde estaba y manteniendo el contacto, por lo que afirmó que nunca había desaparecido como ahora, siempre había vuelto.

Además, manifestó que en su casa, Amy y su hermano "son el centro de nuestras vidas". "Cuando Amy entra en casa, lo primero que hace es irse directamente a la nevera y devorar todo lo que encuentra. "Una vez la vimos comiendo coles de Bruselas frías con salsa", apuntó la madre, quien dijo aferrarse a este tipo de recuerdos para mantener la esperanza.

Audrey manifestó que habló por ultima vez con su hija en Nochevieja, sobre las 12.15 horas cuando Amy la llamó para desearle feliz año y decirle que la vería al día siguiente. Los padres confirmaron que la joven no estaba en estos momentos escolarizada porque cumple 16 años el 7 de febrero y dejó el colegio 3 o 4 meses antes. Además la madre aseguró que salió sin el móvil al olvidárselo en casa y que no llevaba dinero porque no lo necesitaba para ir a casa de una amiga.

Respecto a su ex marido y padre de la joven, aseguró saber que se ha contactado con el y con la familia en Dublín, aunque no ella directamente, por lo que dijo desconocer si vendrá a Mijas o no. Reconoció que su hija había sido abordada en alguna ocasión por alguien que quiso llevarla en coche, pero aseguró que nunca aceptó la oferta y apuntó que es algo que ella sabe que han propuesto a otra gente, e incluso a ella misma.

El portavoz de la familia precisó, a preguntas de los periodistas, que no estaba trabajando como canguro, sino que acompañó a su amiga a cuidar a su hermano pequeño y aseguró que la Guardia Civil le ha comunicado que continuará la búsqueda los próximos días aunque no pudo precisar si se realizará con la colaboración de otros efectivos.

  • 1