Local

Los padres de la menor de Arriate piden que encuentren al autor y cumpla su condena completa

El alcalde del municipio dice que las investigaciones van "por buen camino" y podría resolverse "antes de lo que suele ser habitual".

el 21 ene 2011 / 16:11 h.

TAGS:

Los padres de la niña de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio malagueño de Arriate en el interior de una caseta asociada a una piscina enclavada a las afueras de la localidad, han  pedido que encuentren al autor de los hechos y que, una vez en la cárcel, cumpla de forma "completa" la condena.

Por su parte, los vecinos de la localidad han mostrado su apoyo a la familia de la joven y están repartiendo lazos negros de luto. Así, han organizado este viernes una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento, que tendrá lugar entre las 19.30 y las 20.00 horas.

Asimismo, se han mostrado sorprendidos y consternados por que haya ocurrido algo así en Arriate, un municipio "tranquilo" y  en el que, según han señalado, "nunca" ha habido problemas.

El Ayuntamiento de Arriate ha convocado un pleno extraordinario en la tarde de este viernes en el que tiene previsto decretar tres días de luto oficial por la muerte de la menor de 13 años, cuyo cadáver apareció este jueves en el municipio después de estar en paradero  desconocido desde las 21.30 horas del miércoles.

Según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, no se descarta ninguna hipótesis en la investigación sobre la muerte de la menor en Arriate (Málaga), ya  que,  por la información que le ha facilitado la Guardia Civil, "hay huellas que pueden esclarecer quién ha sido: una  o varias personas".

 

  • 1