Local

Los padres de los Altos Colegios rechazan la salida por Bécquer

El delegado del distrito Casco Antiguo dice que no hay ninguna propuesta firme.

el 16 feb 2010 / 20:40 h.

TAGS:

Doble sentido. Esta de Puerta Barqueta tendría doble sentido para salir a la avenida de Torneo.

La opción del abrir un doble sentido en Puerta de Barqueta para que los coches del Centro tengan por donde salir a Torneo sin dar un rodeo, sigue dando vueltas. Mientras que los técnicos del distrito Casco Antiguo (que dirige IU) siguen apoyando la opción de Bécquer y ultimando los detalles del proyecto para entregarlo a Movilidad, el delegado, José Manuel García, afirmó que todavía no hay ninguna propuesta oficial.

Entretanto se decide el futuro de estas calles, el debate sigue y ayer fueron los padres de los Altos Colegios -el antiguo Padre Manjón, centro que se localiza en la esquina de Feria con Bécquer, precisamente donde se planteaba el cambio para dar salida al Centro- los que mostraron su "tajante rechazo" a la medida.

En una asamblea celebrada el lunes, "en la que se iban a tratar otros temas", la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio decidieron remitir un escrito al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la posibilidad del cambio de sentido en Bécquer. "No nos ha llegado información directa de que esto vaya a ser así, pero nos parece alucinante que todo el mundo piense en los garajes, en el tiempo que se invierte en recorrer un determinado espacio en coche y nadie haya pensado en hay un colegio con más de 150 niños que sufrirían los efectos de más tráfico", señaló una representante del AMPA. En este sentido, añadió que estos alumnos "van a estar cinco horas al día respirando humo, más el ruido que tendrán que soportar, eso sin hablar de las posibilidades de que se produzcan accidentes, que crecerán con el paso de coches".

De momento, la propuesta de los cambios de sentido en las calles de la zona para evitar el rodeo que conduce a la avenida de Torneo sigue sin ser oficial. La delegación de Movilidad ya ha dejado claro que no es una cuestión política, sino técnica, la que impide poner en marcha esta alternativa de salida del Centro desde el entorno de la Alameda. La opción de esta delegación municipal pasaba por abrir un carril por el bulevar para conectar la calle Antonio Susillo con Lumbreras y hallar así salida hacia Torneo, solución que encontró pronto el rechazo de asociaciones vecinales y del propio delegado del distrito Casco Antiguo.

Mientras, para el día 24 hay convocado un pleno en el distrito donde García debe presentar una propuesta para que sea votada por la Junta Municipal.

  • 1