Local

Los padres de Madeleine están dispuestos a volver a Portugal

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, han comunicado a las autoridades lusas que están dispuestos a regresar a Portugal para ayudar en las investigaciones sobre la desaparición de su hija, según han informado estos días varios medios lusos. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:59 h.

TAGS:

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, han comunicado a las autoridades lusas que están dispuestos a regresar a Portugal para ayudar en las investigaciones sobre la desaparición de su hija, según varios medios lusos.

Aunque fuentes oficiales rehusaron comentar el asunto, medios estatales aseguraron también que los padres de la niña británica desaparecida hace casi un año en el Algarve, al sur de Portugal, han dado fechas exactas, aunque no reveladas, de cuándo podrían volver a este país.

La pareja abandonó Portugal de forma precipitada en septiembre pasado, apenas unas horas después de que la Policía lusa los declarara sospechosos formales de una hipotética muerte accidental de la niña que hasta ahora no se ha logrado probar.

Según varios medios lusos de información, ya "está en el proceso" una comunicación formal de los McCann sobre su disponibilidad para regresar a Portugal y colaborar con la Justicia.

Kate y Gerry McCann, junto al ciudadano británico Robert Murat, son hasta ahora los únicos sospechosos ("arguidos", según la terminología de la Justicia lusa) en el caso de la desaparición de la niña, el pasado 3 de mayo, cuando tenía 3 años.

Esta semana, un grupo de detectives portugueses que investigan el caso viajó al Reino Unido para presenciar un interrogatorio a los amigos de la familia McCann que estaban de vacaciones con ellos en el Algarve cuando se perdió el rastro de Madeleine.

Los medios lusos insistieron en los últimos días en que la Policía Judicial quiere "reconstruir" lo que sucedió el 3 de mayo, cuando el matrimonio McCann y sus amigos cenaban en un restaurante cercano al apartamento del que desapareció Madeleine, en Praia da Luz.

Tras la desaparición de la niña, los McCann emprendieron una intensa campaña por varios países europeos para pedir ayuda en la búsqueda de su hija y lograron cerca de cuatro millones de euros en recompensas y donaciones.

En septiembre de 2007, la Policía lusa los declaró sospechosos de la desaparición de la menor, aunque ellos niegan cualquier implicación en el caso.

Los McCann habían manifestado que permanecerían en Portugal hasta que concluyeran las investigaciones o apareciese la niña, pero, tras ser declarados sospechosos, regresaron de inmediato a su casa del Reino Unido.

Clarence Mitchell, portavoz de la familia McCann, dijo esta semana a la televisión británica que el matrimonio está de acuerdo con la idea de la reconstrucción de los hechos y de que se transmita por televisión, pues ello puede arrojar nuevas pistas para encontrar a Madeleine.

  • 1