Local

Los padres de Marta abrirán la zanja si la Audiencia lo deniega

La Fiscalía se ha opuesto a buscar de nuevo el cadáver en Camas.

el 24 feb 2010 / 13:58 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial celebró ayer la vista para decidir si se reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en Camas. Sus padres, Antonio y Eva, asistieron al acto tras lo que manifestaron a la prensa su intención de abrir una zona de Caño Ronco, donde vivía la ex novia de Miguel Carcaño, con sus propios medios si la Audiencia, como ya hiciera el juez del caso, se lo deniega.

A la salida, Antonio del Castillo ha destacado que la petición de su abogado "es coherente, aunque exista un informe policial", que se asegure que esa zanja estaba cerrada el día en que Marta desapareció. La Policía aportó al Juzgado de Instrucción 4 diversas fotografías que se realizaron días antes del 24 de enero de 2009, en las que se puede apreciar que la zanja estaba cerrada.

Pero, según la familia, hay vecinos que dicen que en esa fecha aún estaba la zona de obras y que Carcaño pudo deshacerse del cuerpo allí. Esta es la teoría que el letrado de los padres de la joven ha defendido en la vista, en la que no ha contado con el respaldo de la Fiscalía, que no ve necesario abrir la zona.

"Nos apena que en una zona tan pequeña y en la que el gasto es mínimo se nieguen a buscar", señaló Antonio. El padre de Marta explicó que ya cuentan con los medios para emprender la búsqueda, pues tiene la autorización del dueño de la finca y dispone ya de voluntarios para trabajar en la zona, así como de máquinas excavadoras cedidas por varias empresas.

"Además, se ha puesto en contacto con nosotros la Sociedad Detectora de Metales de Andalucía para ofrecernos su ayuda", dijo el padre de Marta.

La madre de la joven, Eva Casanueva dijo que "siempre hemos tenido fe en la Justicia. Quiero tenerla", aunque Antonio reconoció que tienen "momentos de flaqueza, pero a estas alturas no hay nada claro y la esperanza es lo último que se pierde".

Eva y Antonio también pidieron "que alguien tenga algo de corazón, y diga algo, aunque sea en un anónimo, para finalizar esta tortura".

En la vista, el abogado de la familia también reclamó que se prepare una nueva infografía con la recreación de los hechos, con la versión que imputa a Miguel y a El Cuco la violación y el asesinato, y nuevas declaraciones. A ambas peticiones se ha opuesto la Fiscalía.

Por último, la familia solicitó que Javier Delgado, hermano del asesino confeso, sea juzgado también por un delito de amenazas a la ex novia de Miguel. El fiscal ha pedido que se juzgue por separado y su defensa se ha opuesto a ambas peticiones. El juez del caso ya ha abierto una pieza separada con este delito, que ha recaído en otro juzgado.

Por otro lado, la abogada de Carcaño ha remitido al juez unas cartas que éste recibió de su ex novia tras entrar en la cárcel, en las que les dice que no sabe nada de lo ocurrido y que cuente dónde está Marta. Esto contradice su propia declaración en la que dijo que Miguel le había confesado que escondió el cuerpo en Camas.

  • 1