Local

Los padres de Marta del Castillo, Sandra Palo y Cristina Martín acuden al debate sobre la Ley del Menor en el Congreso

el 27 abr 2010 / 16:57 h.

TAGS:

El padre de Marta del Castillo y los padres de Sandra Palo y  Cristina Martín llegaron a las 18.00 horas de hoy al Congreso de los  Diputados para escuchar el debate, que tendrá lugar hacia las 20.00  horas, sobre la reforma de la Ley del Menor que propone el PP.

A su llegada, los padres de estos menores muertos de manera  violenta fueron recibidos por la portavoz del PP en el Congreso,  Soraya Sáenz de Santamaría, y por los diputados 'populares' Arturo  García-Tizón, Alfonso Alonso y Vicente Ferrer.  

Fuentes de este partido explicaron a Europa Press que la  iniciativa para que estos padres acudan al Parlamento no ha partido  del PP sino de los propios padres, que querían estar presentes  durante el debate en la tribuna de invitados del hemiciclo. Los  'populares', según agregan, han accedido a su solicitud y han  facilitado que pudieran estar presentes en el Pleno.  

La iniciativa que se debate es una moción del partido presidido  por Mariano Rajoy para que se reforme la Ley de responsabilidad penal  de los menores, de manera que se dé "una respuesta integral" y "más  eficaz ante el incremento de los delitos más graves entre los más  jóvenes", según el PP.

Fuentes parlamentarias aseguraron a Europa Press que la moción no  saldrá adelante "casi con toda probabilidad" porque por ahora "parece  que no la va a apoyar ningún grupo parlamentario".

  • 1