Local

Los padres de Marta piden que el juicio sea con jurado

El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido que los cuatro imputados sean juzgados según la Ley del Jurado, pues desde el momento del crimen hasta el presente han actuado en grupo y "en perfecta coordinación de movimientos".

el 16 sep 2009 / 05:39 h.

TAGS:

El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido que los cuatro imputados sean juzgados según la Ley del Jurado, pues desde el momento del crimen hasta el presente han actuado en grupo y "en perfecta coordinación de movimientos".

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el letrado sostiene que el comportamiento de todos los acusados se ha caracterizado, desde la muerte de Marta, el 24 de enero pasado, por la "perfecta coordinación de movimientos, el reparto de funciones, el apoyo y ayuda mutua, recíproca y deliberada entre todos". Por ello, el letrado pide al juez que el caso se tramite a partir de ahora como un juicio con jurado, de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha determinado que, en los casos en que concurran dos o más delitos y uno de ellos sea competencia del jurado popular, éste se encargue de enjuiciar los hechos.

Por otro lado, el abogado de Samuel Benítez, en prisión desde el pasado 16 de febrero por ayudar a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta, al considerar que la coartada del joven "no es sólida".

El escrito del fiscal se suma así al de la acusación particular que ya presentó la semana pasada sus argumentos para negarse a la puesta en libertad de Samuel. Ambas acusaciones consideran que existen huecos horarios en los que el joven no tiene coartada y recuerdan que en la declaración policial reconoció su participación en los hechos, aunque luego la desmintió alegando presiones policiales. El abogado de Samuel solicitó por segunda vez la libertad del joven después de que el juez del caso le denegara la libertad al permanecer "incólumes" los indicios de criminalidad.

Por su parte, el letrado de Javier Delgado, José Manuel Carrión, ha recurrido ante la Audiencia Provincial el auto en el que el juez le deniega el archivo de la causa contra él. El abogado considera que no hay indicios que justifiquen su imputación, de ahí que también haya recurrido a la Audiencia las medidas cautelares impuestas a Javier tras su salida de prisión, que le obligan acudir cada lunes al juzgado.

  • 1