Local

Los padres del colegio infantil Santa Catalina temen por la seguridad

Las últimas lluvias han agravado las humedades y obligado a cerrar los aseos. El Ayuntamiento estudia poner un falso techo y la Junta no ve riesgo para los niños

el 11 mar 2013 / 22:36 h.

TAGS:

Las humedades afectan a los techos y aseos
Unos 150 niños de entre 3 y 5 años acuden cada día a clase en la escuela infantil Santa Catalina, ubicada en el distrito Macarena, entre humedades, cubos para recoger el agua de las goteras y baños inundados que han tenido que ser clausurados. La movilización de un grupo de padres, que han recogido firmas y reclamado por escrito a la Junta y el Ayuntamiento soluciones y un informe que garantice la seguridad de sus hijos, ha llevado a que tanto los peritos municipales como los de la Delegación de Educación hayan visitado el centro en los últimos días. El Consistorio, cuyos peritos visitaron el colegio el jueves, está a la espera de los informes técnicos para concretar las obras a realizar y si éstas podrán hacerse con los niños dentro. Según la Delegación de Educación de la Junta, los técnicos que visitaron ayer el centro no detectaron riesgo para la seguridad de los niños.

 

Los problemas del colegio se remontan a octubre, cuando el Ayuntamiento acometió obras en la cubierta, según explicó la presidenta del Ampa Inmaculada Miranda, si bien tras esta intervención surgieron filtraciones en las canaletas que comenzaron a provocar humedades en diciembre y se han intensificado con las últimas lluvias. Tras las recientes visitas de los técnicos, Miranda confió en el inmimente inicio de las obras para reparar la situación. No obstante, otros miembros del Ampa como Elena Blanco y padres como José Joaquín García se mostraron ayer más indignados y preocupados por la situación. Recordaron que llevan meses denunciando las goteras, que han obligado incluso a inutilizar los servicios del centro, y criticaron los fallos de la obra realizada por el Ayuntamiento ya que "no han pintado detrás de los muebles y pizarras y apenas hay enchufes porque se quedaron sin presupuesto". Su principal reclamación es que un informe técnico garantice por escrito la seguridad de los niños ya que, según aseguraron, el arquitecto municipal reconoció que el centro no está en condiciones para que den clase. Afirmaron que las alternativas expuestas pasan por colocar un falso techo de momento o estudiar el realojo de los niños en otros colegios de la zona como el Blas Infante del Polígono Norte, si bien tanto el Ayuntamiento como la Junta negaron que se esté planteando este extremo.

El Consistorio puso en valor las obras realizadas en la cubierta, la instalación eléctrica y el patio del centro que "tras años de desidia presentaba un aspecto deplorable" ya que "durante años y años, el anterior equipo de gobierno no realizó prácticamente ninguna actuación". Fue su respuesta a la denuncia pública del PSOE, que visitó el viernes el colegio y urgió al alcalde a intervenir ante su mal estado. Ayer insistieron en que los técnicos están sobre el tema para solventar las humedades.

  • 1