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Los padres del colegio San Blas exigen ya el traslado

El estado "crítico" en el que se encuentra el colegio San Blas, situado en Carmona, ha llevado a muchos padres a temer por la integridad de sus hijos. Foto: M.T.

el 15 sep 2009 / 07:43 h.

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El estado "crítico" en el que se encuentra el colegio San Blas, situado en Carmona, ha llevado a muchos padres a temer por la integridad de sus hijos. La grieta existente en el subsuelo del centro escolar así como las "innumerables deficiencias de seguridad" son, según los padres, "el resultado de la desidia y el abandono por parte de los políticos".

Dada la imposibilidad de ampliación del centro escolar, debido a la inestabilidad del terreno por peligro sísmico, la Consejería de Educación prometió trasladar a los escolares del San Blas, además de a algunos alumnos del Cervantes al actual instituto de enseñanza secundaria (IES) Losada Villasante.

Para este efecto se tenía prevista la construcción de un nuevo instituto, en una parcela de la calle Guadalete, que albergase a los alumnos del Losada Villasante. El plazo previsto para realizar el traslado sería el año 2010, pero a día de hoy, "ni las obras han comenzado y para más inri ni siquiera han realizado el estudio del terreno para afirmar la viabilidad del proyecto", según alerta la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro escolar, que se niega a que empiece el nuevo curso con la misma incertidumbre.

La indignación de los miembros de la AMPA viene provocada por el "olvido con el que la Junta de Andalucía ha castigado al colegio". Según este colectivo de padres "no se destina ningún tipo de material al centro escolar alegando siempre que es porque en breve se va a producir el traslado".

La "mayor pena" de los padres es el "frenazo" que para el desarrollo de sus hijos supone la falta de espacio de recreo. Esto provoca que los alumnos se tengan que desplazar 600 metros, hasta el pabellón Pepe Rivas, para realizar educación física. Desgraciadamente las obras que se están ejecutando en el edificio provocaron que durante el curso recién terminado estos alumnos no pudieran recibir está formación.

Por último, según la AMPA, el "hacinamiento" que sufren los 194 alumnos del centro escolar se pone de manifiesto en el aula que comparten los alumnos de educación especial y de apoyo. Pese a que estos alumnos necesitan una atención especial asisten a un mismo aula separados por un biombo.

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