Local

Los padres del colegio San Pablo cortan la calle Greco

Protestan porque la instalación eléctrica del centro es tan antigua que impide que funcionen la calefacción y el aire acondicionado y están hartos de esperar en vano respuestas del Ayuntamiento.

el 18 feb 2011 / 17:32 h.

Un grupo de padres convocados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio San Pablo de Sevilla han cortado este viernes el tráfico en la esquina de la calle Greco con la avenida de La Soleá para exigir al Ayuntamiento que renueve la instalación eléctrica del centro, de 46 años de antigüedad.

La presidenta del AMPA San Pablo, Ana Ruiz, ha explicado a Europa Press que la concentración, que ha discurrido entre las 9.15 y las 10.15 horas, "ha sido todo un éxito" y apunta que la protesta ha generado "un caos de tráfico horrible" que ha obligado incluso a los usuarios de los autobuses de Tussam a abandonar los mismos.

Así, ha anunciado que han convocado coincidiendo con el pleno municipal del próximo viernes día 25 una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento, a la que acudirán con los niños, para exigir que se dé luz verde a las obras de sustitución de la instalación eléctrica del centro, que actualmente no permite el uso de sistemas de refrigeración y calefacción.

"Desde 2009 se está reivindicando las malas condiciones de la instalación eléctrica, que tiene 46 años", ha explicado Ruiz, quien ha precisado que desde el Distrito San Pablo-Santa Justa les han informado de que el asunto irá al próximo pleno, de modo que pudieran iniciarse las obras en el plazo aproximado de un mes.

No obstante, ha aclarado que ya le han dado fecha para el inicio de las obras hasta en tres ocasiones -22 de junio de 2010, 22 de diciembre de 2010 y 27 de enero de 2011- y no lo han cumplido, por lo que advierte de que el AMPA no va a "permitir que llegue otra vez el verano y pase como el año pasado, que se desalojen las aulas para nada".

"Otros colegios como éste tienen entre 60.000 y 100.000 vatios y nosotros solo 9.100", apunta la presidenta del AMPA, quien añade que "no se pueden utilizar las pizarras eléctricas", además de que "las calderas saltan y están sin calefacción, porque los técnicos lo arreglan y vuelve a saltar".

Asimismo, agrega que el comedor no cumple las condiciones, "porque la cadena de frío se interrumpe a menudo" y cuando llega la época de las altas temperaturas "no se puede poner el aire acondicionado que hay en el comedor porque salta y los niños salen vomitando y no tienen ni ganas de comer, porque es un aula a pleno sol y hace mucho calor".

Por tanto, critica que el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, diga que hay un presupuesto de 193.000 euros para intervenir en este centro cuando "no se sabe nada de eso y el que lo tiene que decir es el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE)".

Además, se basa que el 10 de diciembre mantuvieron una reunión con el gerente de Urbanismo, Miguel Angel Millán, quien "dijo que el 22 de diciembre vendrían dos cuadrillas al colegio para que a vuelta de las vacaciones estuviera funcionando ya al menos el comedor", mientras que "a la vuelta de las vacaciones dieron un nuevo plazo, el 27 de enero, y ahora dicen que no tienen dinero, mentira tras mentira".

Ante tal situación, insiste en que "con la ola de frío hasta los limpiadores del colegio estaban con el chaquetón puesto", dado que "es un colegio muy grande, con cuatro pabellones de dos plantas, y es como si metiera al niño en un frigorífico". También apunta que "al sobrecargarse la red empieza a oler a humo y por precaución tienen que evacuarlos a todos al patio".

  • 1