Los Palacios inicia la peatonalización del centro en las calles Charco y Blas Infante

El municipio se suma así a la Semana Europea de la Movilidad. El Consistorio también promoverá la construcción del carril bici. 

el 22 sep 2010 / 17:29 h.

El alcalde, con sus ediles de Urbanismo y Medio Ambiente, saluda a los vecinos en Charco.

Con el anuncio de peatonalización de las calles Charco y Blas Infante, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Estas dos calles, en pleno centro, fueron remodeladas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). De este modo, tanto Charco como Blas Infante cuentan con nueva pavimentación, arboleda e infraestructuras, además de mobiliario urbano de estreno, en el que se incluyen bancos, maceteros y bicicleteros.

El alcalde, Antonio Maestre (PSOE), recorrió estas calles y destacó la satisfacción de los vecinos. En su visita por el lugar le acompañaron los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Rosario Gavira y José Manuel González, respectivamente. El regidor tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos y de disfrutar de estas calles que se pretenden recuperar como espacio vital para la ciudadanía, en especial, para los peatones. "Es una apuesta del equipo de gobierno el convertir la calle en un punto de encuentro social y cultural, un espacio que permita estrechar relaciones entre los vecinos y fomentar actividades saludables como paseos, juegos, charlas...", enfatizó.

Prueba de ello es la instalación, en Charco, al aire libre, de una exposición sobre los museos de la provincia, así como otra centrada en el medioambiente y compuesta por paneles sobre el nuevo punto limpio, recién inaugurado; la depuradora del municipio, también nueva; y el Cerro de las Cigüeñas, en proyecto de restauración actualmente.

Junto al futuro veto al tráfico en estas calles, el alcalde también destacó la construcción del carril bici en Los Palacios y Villafranca. Proyectos que, según aseguró, "contribuyen a dar más protagonismo a los peatones y a mermar el uso de vehículos a motor".

Por otro lado, subrayó que en el municipio "son muchas las iniciativas adoptadas para contribuir a la conservación y mantenimiento del medioambiente así como para fomentar hábitos saludables de vida entre los vecinos, sobre todo, ente los más pequeños". Ejemplo de ello son las campañas realizadas junto con los colegios para que los niños asistan a clase en bicicleta, lo que se hace desde el año pasado montando rutas para que no vayan solos, y para que adopten hábitos saludables de alimentación.

  • 1