Local

Los Palacios invita a Dos Hermanas, Utrera, Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo a participar para cortar la N-IV

el 24 ago 2011 / 15:50 h.

TAGS:

Accidente del pasado 31 de julio, con tres fallecidos.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha confirmado el corte de la carretera N-IV a partir de las 11,00 horas del próximo 31 de agosto para reivindicar el desdoble tras los últimos accidentes de tráfico con víctimas mortales, protesta para la que se ha invitado a los alcaldes de los vecinos municipios de Dos Hermanas, Utrera, Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo.

El Consistorio palaciego, en este sentido, remitió una carta al Ministerio de Fomento exigiendo una reunión "urgente" con el organismo para tratar la cuestión del desdoble de la N-IV, donde recientemente han tenido lugar dos siniestros de tráfico con cinco víctimas mortales. De hecho, la protesta se llevará a cabo en el punto kilométrico 565,700, lugar donde ocurrió el accidente más grave el pasado 31 de julio, con tres fallecidos, según ha explicado a Europa Press el edil de Urbanismo del municipio, Manuel Begines.

Dada la falta de respuesta de Fomento a la misiva, el alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU) ha confirmado la ejecución de la protesta bajo el lema 'No más muertes. Desdoble N-IV ya'. De esta manera, a las 10,30 horas los vecinos saldrán desde el Parque de los Hermanamientos, haciendo el trayecto a pie por el arcén de la travesía que va desde la localidad hasta el kilómetro 565, y estando en todo momento acompañados por la Policía Local.

En una nota, Valle ha asegurado lamentar "profundamente" el silencio desde el Ministerio de Fomento, pues "ni por carta, ni por email, ni por fax, ni por teléfono han tenido el detalle de ponerse en contacto con nosotros para llegar a un acercamiento de posturas". Ha indicado asimismo que "no podemos consentir que el ministro se ría una vez más de nuestro pueblo y de nuestra comarca; lucharemos hasta conseguirlo, pues no podemos consentir más muertes en una carretera que se ha llevado la vida de 83 personas en los últimos diez años".

De la misma forma, el primer edil de la localidad ha apuntado que el desdoble significará "mejor porvenir económico para una de las comarcas de España más castigadas por el paro, puesto que, además de la mano de obra que generará la obra en sí, supondrá mejor comunicación para nuestras empresas y polígonos industriales con Sevilla, Jerez, Cádiz o el puerto de Algeciras, sin tener que pagar el peaje de la autopista".

Y es que, según Valle, de tener el desdoble la N-IV los terrenos industriales de Los Palacios y Villafranca y la comarca serán "más atractivos para empresas dispuestas a invertir y a crear empleo". En este sentido, el alcalde ha instado a Fomento a que libere el peaje de forma temporal "mientras llega el tan ansiado desdoble y durante la realización de las obras".

  • 1