Local

Los Palacios levanta otro ambulatorio ante el crecimiento de la demanda

el 03 nov 2009 / 19:56 h.

TAGS:

La empresa Incoc se encargará de la construcción del segundo centro de salud de Los Palacios y Villafranca por un importe de 1.459.203,80 euros. El edificio ocupará 1.193 metros cuadrados de una parcela de propiedad municipal en la calle Reales Alcázares. De este modo, se ubicará en la parte norte del municipio, la de mayor crecimiento urbanístico y poblacional.

La mesa de contratación, presidida por la concejal de Urbanismo, Rosario Gavira, evaluó para ello las ofertas presentadas por 38 constructoras en el proceso de licitación. La oferta de Incoc era además económica: 596.303 euros por debajo del presupuesto base de licitación.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) subvencionará la obra con 1.195.205 euros, de 2008 a 2010, lo que supone el 58,14% del total de la inversión prevista, y el resto correrá a cargo de las arcas municipales, según el convenio firmado el 8 de octubre de 2008 por el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), y la consejera de Salud, María Jesús Montero. El edificio, de dos plantas, deberá terminarse con las obras de una segunda fase, que se licitará cuando acabe ésta. De este modo, el centro de salud tendrá una inversión global de 2.377.168 euros.

El alcalde expresó su "satisfacción al darse un paso definitivo para hacer realidad en los plazos previstos uno de los grandes proyectos de este mandato". También resaltó "el esfuerzo conjunto para cofinanciar un proyecto que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del municipio", situado en el Bajo Guadalquivir.

Este segundo centro de salud facilitará atención a un total de 22.000 usuarios, lo que garantiza dar cobertura al futuro crecimiento del municipio, que actualmente ronda los 35.000 habitantes. "Nos garantizamos una notable ampliación de los actuales servicios sanitarios y asegura la asistencia futura, dado el fuerte crecimiento urbanístico y poblacional que mantiene nuestro municipio", recalcó.

Las nuevas dependencias contarán con 12 consultas y áreas de diagnóstico, además de una sala de extracciones y tratamiento. Igualmente, dispondrá de dos consultas de cirugía menor, cuatro consultas de pediatría, sala de educación sanitaria, así como área de admisión y gestoría de usuarios, entre otros servicios necesarios para su funcionamiento.

  • 1