Local

Los Palacios se acostumbra a una fiesta con vocación diurna

La Feria de Los Palacios y Villafranca, profana desde que se desvinculó de la festividad de la Patrona del 5 de agosto, persigue disfrutar de unas temperaturas más bajas a finales de este mes. Foto El Correo.

el 15 sep 2009 / 09:53 h.

TAGS:

La Feria de Los Palacios y Villafranca, profana desde que se desvinculó de la festividad de la Patrona del 5 de agosto, persigue disfrutar de unas temperaturas más bajas a finales de este mes que permitan llenar el real las 24 horas del día. Los autobuses gratuitos garantizan el gusto a todos los dispuestos.

La Feria, que se celebra del 27 al 31 de agosto, ahondará en su vocación diurna. Ya quedaron atrás las ediciones que giraban sobre el 5 de agosto -festividad de Nuestra Señora de las Nieves- y que protagonizaban las noches estivales como aliviadoras de la canícula insoportable del día, cuando el real parecía un desierto.

Desde que se cambió la fecha, la fiesta por antonomasia del verano palaciego se ha hecho más soportable de día. Tanto es así que la Concejalía de Fiestas y la asociación de caseteros no sólo han dispuesto líneas de autobuses gratuitos las 24 horas para que los feriantes no se priven un minuto del real, sino que han incentivado más aún los paseos de caballos y enganches entre las 12.00 y las 19.00 horas. Además, por segundo año, el Consistorio entregará números a las mujeres vestidas de gitana para un sorteo de trajes de flamenca que fomente el uso de estas prendas.

El real de 83.000 metros cuadrados dará cabida a 92 casetas y se convertirá en "otro pueblo bonito y acogedor, pues allí se vive durante unos días", según el alcalde palaciego, Antonio Maestre (PSOE), que animó a los vecinos a que vivan la feria "de mañana, cuando el paseo de caballos le imprime una belleza sin igual a las calles del real, cuando se hace arte lo que apenas unos años atrás era trabajo de campo".

Pregón. La feria contará, por segunda vez, con un pregón, que se celebrará mañana en el teatro municipal. Nuria López será la pregonera y hasta adelantó en una frase el sentir de su discurso -"Olé mi feria, olé mi gente, que mi pueblo me acompañe a disfrutar del ambiente"-.

Entre las actuaciones previstas en la feria destacan la del palaciego Manuel Orta, la del humorista Manu Sánchez y la deCantores de Híspalis. Además, el calendario de feria se presenta trufado de actividades deportivas como torneos de fútbol y waterpolo y concursos de tiro al plato y carrera de cintas a caballo.

  • 1