Local

Los Palacios y Villafranca desbloquea las obras del colegio

Las obras del nuevo colegio que empezó a levantar la Consejería de Educación en un solar entre las barriadas de La Nana y Los Ratones se detuvieron de súbito hace meses. Tras un tiempo de incertidumbre, ya están en marcha de nuevo desde esta semana.

el 15 sep 2009 / 05:12 h.

TAGS:

Las obras del nuevo colegio que empezó a levantar la Consejería de Educación en un solar entre las barriadas de La Nana y Los Ratones se detuvieron de súbito hace meses. Tras un tiempo de incertidumbre, ya están en marcha de nuevo desde esta semana.

El problema se originó porque la adjudicataria había desestimado el proyecto. Por eso, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, dependiente de la Consejería de Educación, encomienda ahora la construcción del centro escolar a Elecnor, que promete terminar el trabajo en siete meses.

El nuevo colegio acogerá a casi medio millar de niños en el sector de mayor expansión de Los Palacios y Villafranca. Su construcción había peligrado porque la adjudicataria desestimó continuar con el proyecto y las obras estaban paradas desde el año pasado, lo que había encendido alarmas entre muchísimos padres que tenían puestas sus esperanzas en esta escuela estratégicamente situada en esta barriada del norte del pueblo. El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos soluciona el problema después de llevar a cabo un nuevo proceso de licitación y adjudicación. En este caso, Elecnor, con un presupuesto de 2.839.359 euros y un plazo de ejecución de siete meses, con lo que la primera fase estaría terminada al principio del curso 2008-2009, ya que los trabajos ya están en marcha.

La actuación consiste en la terminación de las obras de este nuevo colegio de tipología C2, lo que se traduce en que contará con dos aulas de educación Infantil de 3 años, dos de 4 años, dos de 5 años y dos aulas desde primero a sexto de educación Primaria.

Esta actuación prosigue, por tanto, las obras ya iniciadas y reorganizará toda la parcela situada entre las avenidas de la Campiña y de Las Américas, con lo que se crearán nuevas áreas de juego, pistas polideportivas y de estacionamiento, además del edificio de educación Infantil con seis aulas, con acceso directo a un núcleo de aseos cada una. Luego estará el edificio de educación Primaria con 12 aulas polivalentes, cuatro clases de pequeño grupo, una sala de informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca y un espacio de recursos, entre otros servicios.

  • 1