Local

Los Palacios y Villafranca liderará el I+D de la comarca

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha abierto una oficina en Los Palacios y Villafranca para llevar a cabo iniciativas de investigación y desarrollo en empresas.

el 15 sep 2009 / 01:11 h.

TAGS:

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha abierto una oficina en Los Palacios y Villafranca para llevar a cabo iniciativas de investigación y desarrollo en empresas. La Agrupación Tecnológica palaciega prestará servicios a empresas tanto de este pueblo como de Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo.

El convenio de colaboración pa-ra llevar a cabo este proyecto fue firmado ayer por el alcalde de los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre (PSOE), y la vicepresidenta de la RETA, Ángeles Gil, en presencia del delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, de cuya Consejería depende la Red.

Su actividad se inicia esta misma semana, tras su divulgación entre empresarios y agentes locales. Su principal objetivo para este año es prestar servicios de innovación a unas 500 empresas de la comarca.

El primer edil expresó su satisfacción "por este nuevo paso en favor de la modernización de nuestras empresas, que tendrán un mejor asesoramiento en materia de investigación y podrán mejorar su competitividad al poder incorporar los últimos avances". Maestre destacó "la pujanza económica del municipio, que ha superado su estricta dependencia de la agricultura para desarrollar nuevos proyectos empresariales gracias al empuje de nuestros emprendedores". En este sentido, confía en que la Agrupación Tecnológica dé cobertura a las 900 empresas y 1.200 autónomos que hay en el municipio.

Maestre aprovechó ademas para presentar a la vicepresidenta de RETA y al delegado provincial de Innovación un proyecto que lleva amasando desde que aterrizó en la Alcaldía: el del parque tecnológico agroalimentario Agrópolis, que "se podrá beneficiar sin duda de esta novedosa iniciativa y que es una de nuestras grandes apuestas empresariales".

Ángeles Gil, por su parte, indicó que "Los Palacios y Villafranca tiene marca propia en agroeconomía y ahora podrá aprovechar la actuación de la Agrupación Tecnológica para conectar con otros sectores y poner en valor su potencial de crecimiento y expansión".

El Ayuntamiento palaciego se comprometió a ceder las instalaciones y la infraestructura necesaria, y a participar en las acciones de divulgación y difusión de las actividades y proyectos que se lleven a cabo.

  • 1