Local

Los Palacios y Villafranca se renueva gracias al antiguo PER

Personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca asfaltan estos días varias calles de la localidad a cargo de las obras del antiguo PER.

el 14 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

Personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca asfaltan estos días varias calles de la localidad a cargo de las obras del antiguo PER. Algunas vías, como Alfonso XI, se han remodelado por completo.

Allí han colocado nuevo alcantarillado y acerado.

Ahora en la calle Lope de Vega se pavimenta de nuevo, se construyen nuevas aceras y se replantan los árboles. En otros casos, como las calles Buenavista y Concha Espina, las vías se ha pavimentado.

Las obras más relevantes, por afectar al centro histórico y una de sus vías de acceso, han sido la de Alfonso XI y la de la calle Andrés Bernáldez, con un coste de 240.823 euros, y cuyos trabajos de reforma integral están al 70%.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya tiene en marcha los 12 proyectos aprobados para la versión urbana del antiguo PER 2007, que supondrán una inversión global de 2,17 millones de euros, de los que 919.000 los aporta el Consistorio.

La calle Alfonso XI, que ya se ha pavimentado, es conocida popularmente como la Cuesta del Castillo,

por concluir en lo que era la desaparecida fortaleza árabe, y enlaza con Andrés Bernáldez, que termina en la parroquia de Santa María la Blanca y donde se instalan nuevas alcantarillado y acerado, para ser asfaltada con posterioridad.

"Al tratarse de la zona más antigua del municipio requiere una actuación integral para modernizar todas sus infraestructuras y acondicionar unas calles estrechas para facilitar el tránsito de los ciudadanos y de los vehículos, ya que es una de las vías de entrada y salida al centro comercial", aseguró la concejal de Urbanismo, Rosario Gavira, quien además abogó "por que las obras se hagan con rapidez".

Gavira también se ha congratuló del asfaltado del último tramo de la calle Buenavista, vía de gran importancia para el tráfico interno, con sus casi 700 metros de largo que comunican la zona Oeste con el Norte de la localidad, y donde ya se construyó una nueva mediana y se realizarán mejoras en el acerado.

Además, la edil socialista destacó la buena marcha de otros proyectos del viejo PER, como la remodelación de la Ronda de Oriente de la pedanía de El Trobal, una de las calles más importantes del poblado, que está al 50% con una inversión de 510.063 euros.

También han comenzado las obras de la calle del Pan en la pedanía de Los Chapatales, con un gasto de 212.314 euros. En el poblado de Maribáñez concluyeron asimismo los trabajos de nuevas infraestructuras y calzada de la calle Santa María del Valle.

  • 1