Local

Los palestinos no ven opciones de acuerdo en 2008

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, afirmó hoy que no existen opciones de alcanzar un acuerdo de paz con Israel antes de que finalice el año. En una comparecencia ante un foro, Fayad manifestó en Jerusalén, "desde Annapolis no he visto ningún progreso en la negociación.

el 15 sep 2009 / 00:22 h.

TAGS:

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, afirmó hoy que no existen opciones de alcanzar un acuerdo de paz con Israel antes de que finalice el año.

En una comparecencia ante un foro de dirigentes estadounidenses de organizaciones judías, Fayad manifestó en Jerusalén, "desde (la conferencia de paz de) Annapolis no he visto ningún progreso en la negociación (con Israel), y en lo que a mi respecta no hay posibilidad de llegar a un acuerdo antes de finales de 2008".

Las afirmaciones del jefe del Ejecutivo palestino con sede en la ciudad cisjordana de Ramala, se producen poco antes de que el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, celebren una nueva reunión en el marco de las conversaciones de paz que retomaron las partes en diciembre.

El encuentro está previsto que se celebre hoy en la residencia oficial del primer ministro israelí en Jerusalén, aunque se ignora si las condiciones meteorológicas podrían motivar su aplazamiento.

Jerusalén amaneció hoy en medio de una intensa nevada, que se extiende desde el norte de Israel hasta la zona meridional del país, y que también ha afectado a varios distritos del norte de Cisjordania.

Israel y la ANP se comprometieron en Annapolis (EEUU) a reanudar la negociación política con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo de paz antes de que finalice el mandato del presidente estadounidense, George W. Bush, en enero de 2009. EFE

  • 1