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Los parkings del Metro aguantan bien la demanda

Tras dos semanas en marcha el balance de la línea 1 del Metro de Sevilla arroja más de medio millón de viajeros, muchos de los cuales están usando también los aparcamientos disuasorios. Pasada la avalancha de Semana Santa, en los primeros días de normalidad la oferta, aunque incompleta, parece suficiente.

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Tras dos semanas en marcha el balance de la línea 1 del Metro de Sevilla arroja más de medio millón de viajeros, muchos de los cuales están usando también los aparcamientos disuasorios. Pasada la avalancha de Semana Santa, en los primeros días de normalidad la oferta, aunque incompleta, parece suficiente.

Sólo dos de los cinco aparcamientos previstos en torno a las paradas están totalmente terminados: los de San Juan Alto (290 plazas) y San Juan Bajo (231), si bien en Ciudad Expo -mientras se termina el oficial, con 380 plazas- se ha habilitado la tercera planta del subterráneo del centro comercial Metromar y dos parcelas anexas.

Un recorrido a media mañana en día laborable por estas instalaciones deja una idea de que, por el momento, la demanda no supera la oferta. En Metromar se ha habilitado una entrada específica ya que el complejo sólo abre en horario comercial, lo que supone cierta dificultad, pues a primera hora la salida peatonal se hace a través de rampas. Apenas medio centenar de coches se cuenta en el lugar. Bastantes más copan los solares habilitados por el Ayuntamiento frente a la glorieta de los Descubrimientos, donde los vovis relatan que sólo en Semana Santa se llegaron a llenar por completo. Pese a lo anunciado, el pasado martes la instalación del tradicional mercadillo en el recinto ferial obligó a los usuarios a aparcar en una zona más alejada.

A escasos kilómetros, siguiendo las indicaciones por la autovía de Mairena, se llega al parking subterráneo de San Juan Alto, donde casi todos los escasos turismos aparcados son del personal de la estación. Es el que menos éxito parece tener. "Por su localización, más metido en el pueblo, y las obras en el entorno, que dificultan el acceso, éste es el de carácter más local", explica el alcalde, Juan Ramón Troncoso (PSOE),para el que el del barrio Bajo será "más metropolitano". Éste sí está lleno pasada la hora punta matutina, si bien ya han surgido las quejas por la dificultad de su acceso restringido a través del municipio para los que vienen por la autovía de Coria.

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