Local

Los parques de la ciudad se cerrarán esta noche por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Sevilla cerrará los parques hasta las 11,00 horas de mañana como medida preventiva tras activar la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla.

el 21 oct 2009 / 16:12 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla cerrará los parques de la ciudad esta noche hasta las 11,00 horas de mañana como medida preventiva tras  activar la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla por  rachas de viento máximas de 70 kilómetros por hora a partir de las  3,00h de la madrugada de hoy. Según informó el Consistorio hispalense en un comunicado, la  actuación en la que se cierran todos los parques y los jardines del  Real Alcázar se inicia con la participación de los servicios  municipales coordinados por las delegaciones de Parques y Jardines y  Convivencia y Seguridad.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada por las  delegaciones de Parques y Jardines y Convivencia y Seguridad, ha  activado todos los dispositivos de emergencia ante la alerta amarilla  anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología.  En este sentido, se encuentran activados dispositivos de Policía  Local, Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines, Emasesa,   Lipasam, Movilidad y Tussam, independientemente de la coordinación  que desde el Cecop se mantiene con Emergencias 112 de la Junta de  Andalucía.  Así, la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad del   Ayuntamiento de Sevilla, a través del Plan Nacional de Predicción y  Vigilancia Meteorológica Adversa (Meteoalerta) y Emergencias 112  Andalucía, se mantienen en contacto y permanente coordinación para  evaluar cualquier situación de riesgo, realizando un seguimiento de  la información de la Agencia Estatal de Meteorología para, en función  de los distintos niveles de emergencia que se pudieran ir  produciendo, intervenir adecuadamente.
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad, se  recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, además de  retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y  provocar un accidente.  

Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse  de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y  tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal  estado. Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de  protección.

  • 1