lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Los parques y las plazas le ganan terreno al asfalto en La Rinconada

el 24 nov 2009 / 18:18 h.

TAGS:

Un grupo de jóvenes en un taller de astronomía en El Majuelo.

La Rinconada se convertirá en unos meses en un referente en Sevilla en zonas verdes. La ampliación del parque del Majuelo, el futuro de Las Graveras, la apertura del Miguel de Mañara, el Plan Árbol y el carril bici son los principales proyectos en marcha en materia de medio ambiente

"El de Miguel de Mañara es un ejemplo de regeneración urbana puesta a disposición de los vecinos", enfatizó el alcalde, Javier Fernández (PSOE). Y es que este lugar, que cuenta con una gran aceptación por parte de los vecinos, pasó de ser un terreno desaprovechado a convertirse un espacio libre con jardines, fuentes, árboles, juegos infantiles y pistas deportivas, con una superficie de 6.600 metros cuadrados. Su uso lo comparten los vecinos con los alumnos del instituto Miguel de Mañara, donde había permanecido encerrado hasta hace poco.

Paralelamente, el Plan Árbol está dotando a las principales vías del municipio de naranjos y palmeras, mejorando de esta forma la estética del casco urbano.
Pero si hay proyectos que destacan por su vocación metropolitana, éstos son la ampliación del parque del Majuelo, la creación del de Las Graveras y la red de carriles bici proyectada.

En el Majuelo ya están en marcha las obras para que gane 12 hectáreas. Una vez que concluyan las obras tendrá una superficie de 210.000 metros cuadrados. De igual forma, se articulará una primera parte del carril bici y para el peatón que recorrerá todo el parque que en un futuro enlazará con la red que rodeará el municipio. Mientras, Las Graveras contará con 15 hectáreas en las que se localizará un lago artificial en el que se podrá practicar deportes como la piragua o el remo.

Como complemento a estas dos grandes ejecuciones, se liberará una superficie urbana de alrededor de 5,7 hectáreas en el tramo del arroyo Almonazar, para su urbanización y dotación de zonas verdes, viales y carriles bici. También, un total de 11,3 hectáreas de vías pecuarias que colindan con el arroyo desde la corta de El Toril.

  • 1