Local

Los partidos acuerdan que la única actividad del Parlamento en la campaña sea la relativa al Presupuesto de 2012 SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Obedece a que muchos de los diputados autonómicos ven complicado compaginar las tareas de la Cámara autonómica con su participación en la campaña electoral. 

el 30 oct 2011 / 10:41 h.

TAGS:

Los grupos parlamentarios de PSOE-A, PP-A e IULV-CA han acordado que la única actividad de la Cámara andaluza durante los quince días de la campaña electoral de los comicios generales del 20 de noviembre sea la relativa a la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2012.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los grupos ya han mantenido una conservación en ese sentido, si bien será la Mesa de la Cámara la que, en última instancia, decida esa modificación en el calendario del periodo de sesiones.

En este sentido, durante la campaña electoral solo está previsto que el Parlamento andaluz acoja una sesión plenaria, en una jornada de tarde, para celebrar el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, que sería el día 9 de noviembre.

En el calendario del periodo de sesiones que aprobó la Mesa del Parlamento en junio -antes del anuncio del adelanto electoral- figuraba una sesión plenaria los días 9 y 10 de noviembre, que ahora quedará reducida a una jornada de tarde.

Asimismo, el Parlamento también acogerá durante la campaña electoral las pertinentes comparecencias en la Comisión de Hacienda y Administración Pública de los agentes sociales andaluces para dar su opinión sobre el proyecto de Presupuestos.

Durante la campaña de las pasadas elecciones municipales de mayo, el Parlamento también suspendió su actividad ordinaria.

La decisión de suspender esa actividad obedece a que muchos de los diputados autonómicos participan de una manera muy activa en la campaña electoral y es habitual el acuerdo de todas las formaciones para dedicar esos quince días excepcionales a las actividades de partido que están programadas, lo que en ocasiones complica compaginarlas con las tareas en la Cámara autonómica.

 

  • 1