Local

Los partidos catalanes avisan al TC de las elecciones

La sentencia del Estatut puede afectar a las relaciones Cataluña-España.

el 14 feb 2010 / 19:36 h.

TAGS:

Los directores de campaña electoral de los partidos catalanes preparan su estrategia al margen de la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y, más allá de si esta afectará al resultado de las catalanas, advierten en todo caso al TC de que "se juega" las relaciones Cataluña-España.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, comentaba el jueves 11 que no se imagina una sentencia que interfiera la campaña catalana, prevista para el próximo mes de octubre o noviembre, ya que jamás había ocurrido que el alto tribunal pudiese influir en un proceso democrático.

En este contexto, el más claro es el secretario de organización del PSC y director de sus campañas, José Zaragoza, que como el resto de los jefes de campaña consultados por Efe rechaza poner un límite temporal para que el TC emita un fallo. Si algo le preocupa de verdad es que el TC "sea consciente de que se está jugando las relaciones entre Cataluña y España".

Por otra parte, el consejero de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, reiteró ayer que el tripartito "ya no tiene vigencia" más allá del actual mandato.

  • 1